Honda ha presentado para este año un nuevo Forza, esta vez un “gigante” de 750 cc. La carrera por el scooter más grande empieza de nuevo.

Entre los nuevos modelos que el gigante japonés Honda presenta este año, destaca una novedad “real”, no una actualización de modelos anteriores. Hablamos de una nueva Forza que esta vez crece hasta los 750 cc. Hacía unos años que la guerra por a ver quién lo tiene más grande (el scooter) parecía haberse calmado, y los nuevos modelos como la excelente SYM TL500 (cuya prueba puedes leer pinchando aquí) optaban por la mesura y cilindradas grandes, pero más lógicas.

Incluso la anabolización del último Yamaha TMax había subido hasta los 560 cc, y más por compensar las restricciones que impone la Euro5 que por aumentar potencia o prestaciones sin perder su ligereza y tacto deportivo. Por supuesto, no olvidamos a las veteranas BMW C650 o a la ultra veterana, va camino de los 20 años en el mercado sin modificaciones importantes, Suzuki Burgman 650.

Desde la aparición (y posterior desaparición) de los gigantes de Piaggio como la Aprilia SRV 850 y la Gilera GP800, con el V2 a 90º que ya se había probado en la Aprilia Mana con 839 cc reales y 76 cv, toda la industria parecía haberse calmado… pero aquí está Honda, que lleva varios años con la familia Forza por un lado y el V2 750 cc que se vende con éxito impulsando las XADV y las NC por ejemplo.

Así, la aparición de un scooter puro y “clásico” con este motor se esperaba en cualquier momento, y aquí está. Por supuesto, tratándose de Honda y más de un modelo tan especial, podíamos esperar unos detalles, terminaciones, prestaciones… y precio, superiores a la competencia. Así, es un 745 cc reales con todas las exquisiteces que hoy día se exigen a un scooter como este, con acelerador electrónico, Control de par regulable (Honda Selectable Torque Control) y 3 modos de pilotaje, que son 4, que adaptan todos los parámetros para controlar e impulsar esta Forza: Rain, Standard, Sport, y el ajustable a gusto del usuario USER. También tiene luces LED, pantalla TFT de 5 pulgadas, tomas USB para enchufar y cargar elementos electrónicos, Smart Key, sistema Honda Smartphone Voice Control ¡Vamos, que no le falta de nada!

Siguiendo con el motor, es un bicilíndrico “twin” DOHC con 4 válvulas por cilindro (con cotas 77 x 80 mm cada uno) y refrigeración líquida que ofrece 59 cv o 43,1 kW a 6.750 rpm, aunque por supuesto cuenta con versión para los nuevos motoristas A2 de 47 cv o 35Kw. Las vibraciones se controlan con dos árboles de equilibrado, y anuncia un consumo de 3,7 litros de media, lo que con su depósito de 13,2 litros tiene una autonomía teórica de unos 370 kms.

La transmisión tiene Dual Clutch Transmission (DCT, Transmisión de Doble Embrague), con dos embragues (para marchas pares e impares) y posibilidad de cambio de marcha automático o semiautomático (por el usuario mediante un pulsador) que ya cuenta con tradición en la marca y ha sido muy bien aceptado por los usuarios. También tiene niveles de rapidez dependiendo del modo elegido

El chasis es tubular de acero, pero el basculante es de aluminio para aligerar el conjunto, con amortiguación ProLink y ruedas casi de moto-moto: 17 pulgadas delante y 15 detrás. Para poder ser usado pro cualquier usuario, el asiento está a 790 mm. de altura, detalle importante para un vehículo que será muy usado por ciudad y baja velocidad, y cuyo peso es importante, 235 kilos en este caso.

Para el almacenaje, cuenta con un hueco de 22 lt. de capacidad bajo el asiento en que cabe un casco integral y algo más, además de una guantera. Además, la lleva inteligente abre y cierra el top case (Top Box Smart) de la marca y tiene localizador de la Forza por parpadeo de los intermitentes. Como buen scooter Premium, la marca tiene una larga lista de complementos para añadirle, como son:

-Deflectores de piernas superior/inferior

-Puños calefactables y manta de piernas

-Trasportín trasero con Top Box Smart de 50L o de 38 con embellecedor de aluminio o a juego de color

-Soporte maletas con maletas derecha de 26L o izquierda de 33L también con embellecedor opcional de aluminio o a juego de color

Ya estará disponible en nuestro mercado el próximo mes de diciembre, y costará 11.350 euros ¿Qué piensas del nuevo megascooter de Honda?

FOTOS HONDA FORZA 750 2021