El evento GMG (jornadas mundiales de Moto Guzzi) y el rally de motos del centenario, se han tenido que trasladar al año que viene por la pandemia.

El maldito COVID nos ha hecho dejar de disfrutar de muchas cosas, entre otras eventos relacionados con la moto, y esto lo que ha ocurrido esta vez los chicos de Moto Guzzi que habían organizado dos fantásticos eventos: las jornadas mundiales de la marca y el rally de las motos del centenario, puesto que este año Moto Guzzi cumple el siglo de vida… Pero el virus no perdona. Todo estaba programado para celebrarse en la mítica ciudad de la marca, Mandello Di Lario, la semana del seis al 12 de septiembre, pero la expansión de la pandemia, con la quinta ola que actualmente está en marcha, ha obligado a retrasarlo todo a las mismas fechas del año que viene. O sea, 2022.

Las autoridades médicas, junto con el ayuntamiento y la organización, han decidido suspender la edición 2021 de los “GMG Guzzi World Days” junto con el rally para trasladarlos justo a una año después. Así, el alcalde de la ciudad, Riccardo Fasoli, ha declarado que:

“Hemos estado esperando hasta el final, pero la situación actual de la pandemia hace que las medidas contra el contagio no se puedan relajar como hubiéramos deseado. Las condiciones son tales que no podemos ofrecer un evento acorde con las expectativas para una celebración inolvidable del Centenario. El aplazamiento permitirá a los entusiastas de todo el mundo celebrar un rally de motos completamente seguro y feliz con nosotros en Mandello”.

No se celebrará ninguno de los eventos previstos para estas celebraciones, pero tanto los organizadores como el ayuntamiento están convencidos de que muchos aficionados se acercarán por allí. Por eso, el museo Moto Guzzi se mantendrá abierto y podrá ser visitado aunque, si estás pensando en ir, debería reservar plaza para las visitas puesto que estarán muy saturadas y controladas para garantizar las precauciones médicas.