Ya se acerca un Mundial de Superbikes lleno de novedades. Entre ellas una nueva horda de motos para la categoría Supersport, y nuevos pesos y reglamentos ¿Cuáles son?

El mundial de Superbikes, motos heredadas directamente de las super deportivas que puedes comprar en la tienda, va a empezar. En este mundial una de las categorías son las Supersport, que hasta ahora eran básicamente las tetacilíndricas japonesas de 600 cm³, aunque también pueden competir tetracilíndricas de 675 y bicilíndricas de 850. No obstante, ante la caída de ventas desde la crisis mundial de las, hasta ese momento superventas, de 600, la organización ha decidido darle un empujón. Por lo tanto, han permitido la entrada de otros muchos modelos que no se ajustan exactamente a estas características. Sin duda, aquí se ha cogido la filosofía de una elección previas de modelos “a elegir” que ha impulsado el Mundial de Supersport 300 con una lista previa, elegida por realización, que son los modelos con los que se puede competir. Así, y según declaración oficial, buscan combinar las motos ya clásicas del campeonato con los nuevos movimientos del mercado, para mantener una imagen fresca y cercana al usuario. En un reportaje anterior ya te hablamos de esto, que puedes ver pinchando aquí.

La lista de estas nuevas motos de la categoría Supersport Next Generation es la siguiente:

Honda CBR600RR

-Suzuki GSX-R600

-Suzuki GSX-R750

-MV Agusta F3

-MV Agusta F3 800

-MV Agusta F3 Superveloce

-Triumph 675R

-Triumph ST765RS

-Kawasaki ZX-6R

Yamaha YZF-R6

Cada modelo tendrá su límite de revoluciones y especificaciones concretas, así como peso mínimo, limitador de admisión, etcétera. Así, por ejemplo, los pesos máximos y mínimos estarán entre 166 y 175 kilos, con un peso combinado con el piloto totalmente equipado de 244 kilos en el caso de la Ducati V2, mientras que las demás estarán entre 161 y 170 con un peso combinado de 239.

Por otro lado, también se limitan los días de test, que serán de cuatro medios días este año y solo dos para el próximo 2023. Este que sumarle los tres privados de los distintos fabricantes que se establece según puntos de concesión.

También se modifican y complementan los significados de las banderas. Así, la que tiene rayas amarillas y rojas indica problemas de adherencia, que pueden ser por aceite, agua, hierba o cualquier otro motivo. La blanca con la cruz diagonal roja indica que ha empezado llover en ese tramo de pista.