Las carreras a veces tienen un lado trágico, como se vivió en el WorldSBK de Jerez. En lo deportivo, Toprak Razgatlioglu dominó a placer y refuerza su alternativa a ser el campeón 2021.

En la primera jornada de carreras, la carrera de SSP 300 sufrió un revés muy duro. A falta de tres vueltas para el final, Dean Berta Viñales (por otro lado, primo del piloto de MotoGP Maverick Viñales) se vio envuelto en una caída en la curva uno, donde también cayeron varios pilotos. Sin embargo, Dean se llevó la peor parte con varios golpes en tórax y cabeza, por lo que fue inmediatamente trasladado al Centro médico. No obstante, poco después fallecía, por lo que todas las actividades del sábado se suspendieron de forma inmediata.

Sin embargo, si se pudo celebrar la Superpole para decidir la parrilla de salida, en la cual Toprak ya enseñó los dientes demostrando su excelente estado de forma siendo primero, con los dos pilotos oficiales Kawasaki Alex Lowes y Jonathan Rea detrás

Así, en la categoría de Superbikes se decidió trasladar la primera carrera, que se debía celebrar el sábado, al domingo, suspendiendo la carrera Tissot Superpole. De ese modo, el domingo habría dos carreras “largas”.

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2021 10º CIRCUITO JEREZ. 1ª carrera.

Tras la salida, y como es habitual en esa temporada, los dos líderes se hicieron los primeros puestos y comenzaron una cerrada lucha entre ellos. Así, Rea con la Kawasaki y Razgatioglu con su Yamaha se colocaron en cabeza. En la cuarta vuelta ya comenzaron las caídas con la de Rinaldi.

Con algunos toques entre el británico y el turco, que estuvieron cerca de la caída en alguna ocasión, siguió la carrera y a falta de siete vueltas Toprak lanzó su ataque. Pasó a Rea, y así llegó a la meta rascando décimas en cada vuelta que al final fue poco más de un segundo. Tercero llegó Redding con Locatelli cuarto.

Por otro lado, el piloto de Talavera Álvaro Bautista, que ya inició una lenta escalada en la competitividad de su Honda CBR 1000 HRC, parece confirmarlo con un quinto puesto.

Si quieres ver con detalle y descargarte los resultados de esta carrera, hazlo pinchando aquí.

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2021 10º CIRCUITO JEREZ. 2ª carrera.

Esta vez la lucha desde la línea de salida ha sido a tres bandas,con Razgatlioglu, Michel Rubén Rinaldi del Aruba.it Racing – Ducati y el vigente campeón Jonathan Rea.

Por detrás rodaban cerca Andrea Locatelli y Álvaro Bautista con la Honda CBR oficial HRC. Jonathan Rea parecía tener problemas desde la segunda o tercera vuelta, por lo que tanto Andrea como Álvaro le han terminado pasando y yendo a la casa de los dos de cabeza. A poco del final, Redding, que había ido escalando posiciones durante la carrera, logró pasarle, pero el turco rápidamente recuperó el liderazgo, aunque el británico se le pegó como una lapa intentaba pasarle por cualquier resquicio, que Toprak cerraba para mantenerse primero.

Así, Razgatlioglu llegó primero por apenas una décima, por lo que ha logrado el doblete en este circuito de Jerez.  El segundo fue Redding, mientras que tercero llegó un felicísima Álvaro Bautista superando a Locatelli, que fue cuarto. La quinta posición logró asegurar la un Rea con problemas a largo de toda la carrera, y sexto llegó Bassani.

Puedes ver y descargarte los resultados de la carrera pinchando aquí.

Así, Toprak Razgatlioglu confirma el liderazgo del campeonato con 449 puntos, 19 sobre Rea.

Las próximas carreras del Mundial de Superbikes WorldSBK 2021 serán en el circuito portugués de Portimao entre los próximos 1 a 3 de octubre.