Moto Guzzi tiene estrechos lazos que la unen con la marina italiana. Una historia que acerca la imagen de Top Gun ¿Marcello Mastroianni en lugar de Tom Cruise?

Sobre el porta aviones Cavour, la marca de Mandello celebra todos los lazos que le unen con el ejército italiano. Para celebrarlo, Moto Guzzi ha presentado una serie limitada de 1913 unidades numeradas de la V100 Mandello Aviazione Navale, con una decoración basada en los cazas de combate F-35B.

¿Y por qué 1913? Pues es el año en que empezó la colaboración entre ellos, lo que supone 101 años. De hecho, el legendario símbolo de estas motos, el águila con las alas desplegadas, está inspirada en la intervención de los fundadores de la marca,Carlo Guzzi and Giorgio Parodi, en la Armada Real en la Gran Guerra. Allí conocieron al piloto Giovanni Ravelli, y decidieron comenzar a fabricar motos. Desgraciadamente, el piloto murió en un accidente en 1919, y sus compañeros comenzaron el sueño.

Organizar esta presentación no fue nada fácil, como tampoco lo fue disponer de la decoración del caza de combate, con detalles tan impactantes como las líneas del “jet intake”, además de contar con el emblema de la Aviación Italiana y distintos logos militares.

Esta moto, que se considera como el principio de una nueva era de la marca, cuenta, además con un montón de detalles técnicos para ser una excelente sport turismo de corte clásico, como indicador de presión de neumáticos o puños calefactables, además de por supuesto, la plaza que indica su número de serie.

El motor tiene la estructura clásica de Moto Guzzi– un V2 transversal a 90º- aunque por dentro es totalmente nuevo, ofreciendo 115 CV y un par de 105 Newtons metro pero tiene ideas revolucionarias como una aerodinámica adaptativa, y por otro lado será la primera Moto Guzzi con IMU de 6 ejes, que permitirá ABS en curva, suspensiones semi activas u y también tendrá cambio semiatuomático bidireccional.

FOTOS MOTO GUZZI V100 MANDELLO