LA APRILIA RSV4 RF LE ES EL PRÓXIMO SUEÑO DE LOS AMANTES DE LAS MOTOS DEPORTIVAS. INCORPORA  ALERONES LATERALES ESTILO MOTOGP.

La Aprilia RSV4 RF LE es el próximo sueño que nos ofrece Aprilia. La Aprilia RSV4 es una Superbike, y ahora la tenemos con alerones laterales estilo MotoGP.

Aprovechando el GP de las Américas en el circuito de Austin, Aprilia ha aprovechado para presentar una espectacular novedad… aunque realmente no es tanta novedad porque en el pasado Salón de Milán ya mostró la RSV4 Factory Works 2018. Era la última evolución (de momento) de su Superbike RSV4 que ya incorporaba alerones o ¨winglets¨ laterales (dispositivos de punta de ala en términos aeronaúticos, pero noe s el caso) al puro estilo e sus MotoGP pilotadas por Espargaró y Redding.

Aprilia RSV4 RF CON ALERONES WINGLETS ESTILO mOTOGP MotorADN (2)

Así, uno de los eventos del GP de Austin fue presentar la Aprilia RSV4 RF LE, realmente una carreras cliente que incorpora los alerones de fibra de carbono añadidos al carenado ya conocido. Uno de las razones de que se haya hecho en el GP en EEUU es que es el país que más motos racing vende en términos absolutos (en términos relativos sería Inglaterra, pero eso es otra historia), y además al usuario americano le encantan los complementos de potenciación y aerodinámica de aspecto espectacular.

Fotos Aprilia RSV4 RF CON ALERONES WINGLETS ESTILO MOTOGP MotorADN (1)

Por eso las motos de altísimas prestaciones y motores grandes (Suzuki Hayabusa 1300, Kawasaki ZX12) se desarrollan sobre todo para este mercado, que además ahora es menos restrictivo que el lastrado europeo con la Euro4.

De esta Aprilia RSV4 RF LE se fabricarán de momento 125 unidades de serie limitada, con nueva decoración y chapara con el número de la unidad en la tija.

Aprilia RSV4 RF CON ALERONES WINGLETS ESTILO mOTOGP MotorADN (5)

 

 

Por lo demás, la RSV4 mantiene sus características más importantes: motor V4 de más de 200 CV, amortiguación Ohlins, frenos Brembo M50 control de tracción y demás controles electrónicos regulables.

No sabemos su precio, pero ya empezamos a ahorrar….