Ya ha empezado la temporada 2024 las Ducati siguen ganando, pero rivales que antes no eran tan peligrosas, ahora están mucho más cerca… Mucho. Así, las dos primeras carreras, tanto la sprint del sábado como la larga tradicional del domingo, fueron peleadas hasta la meta dos pilotos como peligrosa con su nueva Ducati, que puede estar un paso por debajo de los oficiales pero desde luego es capaz de plantar cara, y tanto el veterano Binder como el recién llegado Pedro Acosta con sus KTM- ¡uy, perdón, el murciano monta una GASGAS del Tech5!!- han luchado claramente por el podio, además de la irregular Aprilia que también demuestra que puede estar delante.

En parrilla, los tres primeros puestos eran para Jorge Martín, Aleix Espargaró y Brad Binder. Tres pilotos de tres equipos con tres modos diferentes, lo que es todo un adelanto de lo que puede ser esa temporada. Aquí tienes los resúmenes de las carreras.

Martín salía en primera posición, y mantuvo su condición desde el principio, con Brad Binder pegado a él a pesar de que salía cuarto. También con ellos estaba Aleix Espargaró con la Aprilia oficial y los dos pilotos oficiales de Ducati. Los dos primeros lograban rodar más rápido que el resto y se van separando, mientras Fabio Di Giannantonio del VR 46 se caía en la tercera vuelta.

Jorge lograba separarse medio segundo de Binder y así los dos volaban hacia la meta. Por detrás, Marc Márquez rodaba detrás de ellos, pero falló en una curva y Aleix le pasó, llegando el actual campeón del mundo Bagnaia y Márquez por detrás completando los cinco primeros. Aquí tienes los resultados de esta carrera.

La carrera larga del domingo ya comenzaba de forma accidentada. Raúl Fernández, con la preciosa Aprilia del nuevo equipo Trackhouse Racing, levantó el brazo porque la moto tuvo un problema técnico en parrilla a pocos segundos de la salida. Así, hubo que comenzar todo de nuevo y la carrera se contaba con una vuelta menos, 21 en total. Raúl tenía por esto que salir último de parrilla.

Jorge salía de nuevo primero, y muy fuerte, pero Francesco Bagnaia y su Ducati oficial le pasaron rápidamente, así como Brad Binder con su KTM. Su compañero en el equipo oficial austríaco, Jack Miller cayó y tuvo que abandonar la carrera.

Bagnaia se mantenía primero, y detrás luchaban Binder y Martín, con Marc Márquez detrás y Pedro Acosta acercándose a una velocidad contundente hasta colocarse quinto. Pedro estaba fortísimo, y parecía que, claramente, llegaría a posición de podio, pero fue perdiendo posiciones por el desgaste de los neumáticos. El asfalto del circuito de Lusail era extremadamente abrasivo y este problema de desgaste de neumáticos fue la regla general.

Así, pasó a Marc Márquez, pero rápidamente el ahora piloto de Ducati recuperó la posición. Por delante, Bagnaia logró un cierto colchón que se mantenía en torno a un segundo respecto a Binder, con Jorge Martín tercero y un más que eficaz Marc Márquez que, en su segunda carrera de la temporada con una moto totalmente nueva y tras tres años de lesiones, casi lograba subir al podio. Por detrás llegaban Bastianini y su hermano Alex Márquez.

Aquí puedes ver los resultados detallados de esta carrera.

De esta forma, Bagnaia es ahora primero del mundial con 31 puntos, con Binder segundo con 29, Jorge Martín tercero con 28 y Marc Márquez cuarto con 18. La próxima carrera será el Gran Premio de Portugal en el circuito del Algarve en Portimao, entre los días 22 y 24 de marzo.