La filosofía rutera que envuelve el mundo Harley Davidson se ve reforzada de nuevo con esta Electra Glide Standard 2019. ¡Viva la ruta!

Con un gran pantalla frontal, el característico Batwing, esta nueva Electra Glide está impulsada por el gigantesco motor V2 Milwaukee-Eight 107 (1753 cc), que es el hermano “pequeño” del aún más gigantesco 114 (1868 cc). Creo que es una buena elección, porque la potencia y el par son muy similares, pero en cambio el 107, por una cuestión física fundamental (menor cilindrada unitaria) vibra algo menos y es más suave.

Esta Harley Davidson Electra Glide se ha diseñado pensando en el motorista americano amante de las grandes rutas más tradicional. De hecho, su estilo es bastante más puro y minimalista de lo que podemos esperar de una gran rutera. Por ejemplo, se ha eliminado el sistema multimedia para que el piloto se centre sólo en la carretera. Claro que esto no significa que se haya desatendido la tecnología para la dinámica de la seguridad. Por ejemplo, tiene el control de crucero electrónico que ya conocemos de otros modelos, los amortiguadores traseros con regulación remota, las nuevas horquillas de 49 mm el sistema de frenos combinados Brembo con ABS opcional, que en Europa tendrá que ser obligatorio porque así lo determina la normativa Euro4.

Por supuesto, aparte incorpora todos los detalles clásicos de cualquier Harley rutera que se precie, como maletas de serie, detalles cromados, piezas como las tapas de balancines y de árboles de levas pulidas, y otras en cambio ennegrecidas para crear contraste. A este respecto, Brad Richards, uno de los fosfatos de diseño de la marca, comenta que:

“Para expresar la esencia minimalista de la Electra Standard, nos hemos centrado en acabados sencillos, atemporales y fundamentales de la gama de modelos touring de Harley-Davidson. El cromo se mantiene en los componentes clave y se complementa por ejemplo con piezas pulidas y ennegrecidas. Las tapas de balancines, árboles de levas y derby tienen un acabado cromado para  enfatizar la forma del V-Twin del motor Milwaukee-Eight 107. Además, añaden una dosis de  nostalgia que evoca a la primera Electra Glide».

Por fín, el precio final de esta Harley Electra Glide Standard es de 26.950€ , y la puedes elegir el color que quieras… Mientras sea Vivid Black. O sea, negra como la noche.