Harley Davidson ha abierto su nuevo concesionario en Madrid en un sitio sorprendente: ¡en un centro comercial!

Bueno, la verdad es que sorprendente para nuestro país. La imagen elitista y exclusiva de Harley Davidson no se corresponde con el generalismo de los negocios que aquí asociamos a un centro comercial, pero desde luego en países como Estados Unidos no es una práctica descabellada. Lo cierto es que, hasta el cierre de Harley capital, la marca de Milwaukee necesitaba mayor representación en un punto con tanto aficionado y tanta pasión como es la capital, rápidamente los jefazos de la marca se pusieron a buscar alternativas. ¡Y aquí está!

 El nuevo concesionario se llamará Harley Davidson Madrid Sur, y como hemos dicho su mayor característica es que está situado en un centro comercial que se denominará X-Madrid. Por supuesto, no es un centro comercial normal, sino muy especial. En él solamente habrá locales y tiendas de marcas especializadas en deporte, cultura urbana y actividades extremas con tres plantas y 47.000 m². Para que te hagas una idea, tendrán una zona dedicada al buceo, otro la escalada con un rocódromo, zona de skaters y otra dedicada al surf con olas para poder probar, por ejemplo, las tablas y los neoprenos ¿Qué te parece?

Pues así, Harley Madrid Sur tendrá tres 125 m² entre tienda y taller con siete personas entre ambos departamentos y abrirá de 11:00h a 21:00h de lunes a domingo… Lo cual me parece un horario especialmente bueno para los aficionados, que podremos acercarnos a recoger las motos del taller o comprar lo que necesitemos después del trabajo.

Este será el concesionario número 34 que tendrá Harley Davidson en la península, con 28 en España, cuatro en Portugal más el concesionario de Andorra.

Pues ahora mismo me voy a conocerlo y, ¿quién sabe? Quizás salga de allí con una Fat Boy bajo las piernas y una tabla de surf bajo el brazo. Por cierto, el centro comercial X-Madrid está en Alcorcón, en la calle Oslo nº53.