La Harley Davidson Sport Glide 2018 acaba de ser presentada en el salón de Milán EICMA 2018, y demuestra que Harley tenía más modelos nuevos que sacarse de la manga.

Con la Sport Glide 2018, Harley Davidson quiere buscar un buen compromiso entre la capacidad rutera de la gama Touring y una moto estrecha, baja, compacta y manejable. Es el noveno modelo que fabrican sobre la reciente base Softail

Fotos Harley Davidson Sport Glide 2018 (14 imágenes)

Incorpora una horquilla invertida de 43 mm, regulación remota del amortiguador trasero para conseguir más estabilidad, y en cuanto al motor tiene el nuevo V-Twin Milwaukee-Eight 107 con control de crucero.

Cuenta con un semicarenado frontal y maletas, que se pueden desmontar rápidamente para conseguir una custom más pura y mejor para pasear por las terrazas. El carenado se diseña para conseguir una protección real del torso del piloto, y se ancla a la horquilla con unas abrazadera as rápidas. La pantalla de serie tiene pulgada y media de alto, pero se puede cambiar por una de 5,5 del catálogo de Harley.

Model Year 2018 Campaign

Model Year 2018 Campaign

En cuanto a las maletas, se han diseñado para poder abrirse desde el mismo asiento, y tienen una capacidad de 25,5 l, aunque la capacidad de carga se puede aumentar también con complementos de la marca.

El asiento se sitúa así 652,7 mm del suelo, e incorpora detalles como un puerto USB o el encendido con llave remota.

MY18.5 Campaign Imagery. INTERNATIONAL ONLY

MY18.5 Campaign Imagery. INTERNATIONAL ONLY

La nueva Sport Glide se fabricará en tres colores: Vivid Black, Twisted Cherry and Silver Fortune.

Sobre ella, Dave Latz, Senior Product Planning Manager, dice que:

«La Sport Glide ofrece la emocionante capacidad dinámica de la nueva plataforma Softail combinada con una serie de características que la hacen adecuada tanto para los desplazamientos cotidianos como para los viajes cortos. Su diseño custom de fábrica habla de prestaciones modernas y de estilo contemporáneo.»   

MY18.5 Campaign Imagery

MY18.5 Campaign Imagery

Brad Richards, vicepresidente de estilo y diseño de Harley-Davidson :

«La Sport Glide representa la amplia influencia del diseño Harley-Davidson de una forma muy actual. En el nuevo carenado, por ejemplo, se puede ver la influencia del icónico carenado batwing de los modelos Touring de Harley, pero recortado para crear un perfil más compacto y deportivo. El proyecto Sport Glide te ofrece la oportunidad única de utilizar llantas Mantis, las primeras ruedas direccionales que saldrán directamente de la fábrica de Harley-Davidson, para un modelo que no es CVO. Sus brazos discurren desde el buje hasta el aro para crear una sensación de movimiento incluso cuando la Sport Glide está aparcada. La apariencia de movimiento se refuerza con la forma del carenado y de las maletas, e incluso hasta los extremos tipo slash-cut de los escapes.»