La Yamaha Teneré 700 es una de las opciones más radicales y verdaderamente “traileras” del mercado. Pues la World Raid lo es aún más, mucho más.

La Teneré 700 ya cuenta con dos modelos, la básica y la Rally Edition, pero Yamaha ha querido evolucionar hasta un nivel todavía mayor el espíritu “desértico de esta Teneré.

Continúa con su muy efectivo motor y cilíndrico paralelo CP2 (es decir, Crossplane de dos cilindros) que aseguran una motricidad mucho más efectiva que la competencia. También tiene el guardabarros delantero regulable en 5 mm con equipo de frenos Brembo con ABS, chasis doble cuna, basculante de aluminio o manillar de diámetro variable… Pero la nueva World Raid va mucho más allá. Se trata de una especie de preparación para rallyes desérticos duros de verdad. Puedes comprobarlo en nuestro canal, con el precioso video que Yamaha ha creado para esta 700.

Uno de los mayores cambios y más evidentes es el nuevo doble depósito de 23 l. Uno cada lado (espectacular aumento respecto a los 16 l del modelo base), lo cual es una preparación habitual en este tipo de rallyes para aumentar la capacidad total y, por si en una caída se rompe uno, que te quede la capacidad del otro.

También asiento es plano y la pantalla digital TFT de cinco pulgadas es plano. También incorpora una toma USB A, ABS regulable en tres niveles y una horquilla delantera KYB de 43 mm de diámetro y 230 de recorrido, que se complementa con un espectacular amortiguador trasero Öhlins con un recorrido de 220 mm.

Así, gran cantidad de los complementos son fácilmente desmontables para estar “preparado para correr” como los deflectores de aire laterales. El parabrisas es alto, y la ergonomía del piloto es diferente, con estriberas variables con goma y dentado, protector de motor y una rejilla del radiador para protegerle de piedras y arena.

Habrá dos decoraciones diferentes. Por supuesto, tendremos la Icon Blue, color característico de las motos oficiales de la marca de los diapasones, con detalles amarillos. Por otro lado, estará el característico negro (Midnight Black). El precio aún no se conoce y se sabrá en el momento de su comercialización, que será partir del próximo mes de mayo

Como es habitual en este tipo de modelos tan especiales, Yamaha ha desarrollado una gran cantidad de complementos tanto para la moto como para el piloto. Para informarte todo ellos puedes entrar en http://www.yamaha-motor.eu  .

FOTOS YAMAHA TÉNÉRÉ 700 WORLD RAID 2022 MotorADN