Porsche ha diseñado varias motos, pero ahora tenemos aquí otro de los ejemplos de cómo hacer un prototipo que dará mucho que hablar.

Bueno, se llegó a hablar que tras el éxito de BMW motos, la compra de Ducati por Audi (después de años de ser pretendida por Mercedes, por cierto, y que ahora está con MV Agusta), Porsche estaba muy cerca del mundo moto. De hecho, muchos sabréis que el motor de la legendaria Harley  V-Rod fue desarrollado- que no creado, no confundir- precisamente por Porsche para evolucionar el motor de la VR1000 de superbikes a la moto de calle.

MOTO PORSCHE 611 ELECTRICA (2)

Pero bueno, centrémonos en lo que estamos. Porsche ha presentado la idea que puedes ver en las fotos, con un motor eléctrico equivalente “chisposo” o eléctrico a 160 caballos… lo que desde luego no está nada mal.

Además, para rematar la noticia, resulta que su diseñador es español, concretamente Miguel Angel Bahri  de la Escuela de Diseño de Barcelona. Como verás, sus líneas no son precisamente convencionales. Aparte de su manillar “al aire” y monobrazos delante y detrás, sus líneas se inspiran en el legendario 911Turbo.

¿Crees que se pondrá en producción y podrá comprarse en las tiendas?