La aplicación de las ideas del gigante grupo Kawasaki a su departamento de motos no para. Aquí tienes sus ideas para una nueva Kawa eléctrica y con IA.

En esta época de pandemia, Kawasaki se ha adaptado a los nuevos tiempos el futuro. Hace poco publicábamos la noticia (pincha aquí) de que su departamento de motos se había independizado totalmente de la central.

Poco antes habían comprado Bimota, noticia que también vimos en su momento, como puedes ver si haces clic aquí, y que se convertirá en una próxima Bimota KB H2 sobrealimentada. También, el último año ya pudimos ver una moto Kawasaki eléctrica.

Pero ahora, con motivo de lo que debería haber sido la celebración del salón de Milán EICMA, todas las marcas anunciado sus novedades por Internet. En este caso, el director general de marketing y ventas de Kawasaki habló sobre la evolución de los motores eléctricos dentro de la marca. Así, las baterías de níquel e hidruro metálico Gigacell que se están experimentando en vehículo de transporte público, como el tranvía que ya rueda por Sapporo, próximamente se podrían aplicar a las motos.

La idea es un vehículo híbrido eléctrico-gasolina, que usas el motor de explosión para carretera pero que aproveche la eléctrica para zonas de baja velocidad y urbanas.

Por otro lado, la inteligencia artificial también es uno de los objetivos de Kawasaki para sus motos. Los sistemas Rideology que ya aplica a muchos de sus modelos, donde se puede combinar la moto con él el smartphone, GPS, etcétera, llega a un nivel superior. Así, se experimenta con activación y control de la moto por voz dentro del casco. También el piloto tendría directamente a la vista todos los datos tanto del motor como el tiempo atmosférico o la circulación para poder planificar su ruta y aumentar la seguridad de la conducción. A quien también entraría un nuevo proyecto de vehículo de cuatro ruedas “MULE” para corto recorrido, centrándose en aplicaciones de servicios de emergencia, comerciales, etcétera.

Como muestra, aquí tienes dos excelentes vídeos en que disfrutas de la aplicación de la tecnología de Kawasaki al mundo de la moto.