Una de los festivales motoristas más pintorescas y divertidas del año celebra su quinta edición. Os hablo del Motor&Mountain Fest 2024, en el pueblo de Riaño ¿Te vienes a disfrutarlo?
Empieza ya a la época dorada del mototurismo. Con el verano y el buen tiempo, el disfrute de viajar en moto se propaga entre todos los usuarios de moto que encuentran los días más largos y las temperaturas mucho más permisivas para disfrutar del turismo en dos ruedas. Por eso en esta época hay un montón de actividades, concentraciones y festivales por toda España, y os aseguro que una de las más interesantes ideas que más se pueden disfrutar es este Motor&Mountain Fest, que se celebra el precioso pueblo de Riaño, en la provincia de León. Un marco incomparable para el que puedes organizar una ruta de viaje de ida y vuelta allá donde vivas absolutamente perfecto para disfrutar de la moto. Por otro lado, este festival se celebra dentro de nada concretamente del 4 al 6 de julio, por lo que si tenías previsto disfrutar de un buen viaje en moto y disfrutar del destino, aquí tienes la opción perfecta.
Todo empieza el jueves por la tarde con una ruta Scrambler & Off Road por el espectacular Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, pero ser la primera actividad ¡y hay muchas! El mismo viernes por la mañana hay una prueba no competitiva prensada sobre todo para motos de enduro, Scrambler tipo trail se celebra en la mina de Sabero. También hay sitio para los coches, por lo que ese mismo día por la tarde habrá una ruta de Land Rover clásicos. Dentro del recinto de la organización, podrás disfrutar del monólogo “recalculando ruta” de Javito Rivas.
Y ya el domingo por la mañana habrá otra ruta por carretera para todo tipo de motos, así como exhibiciones de trial de las que habrá cuatro lo largo de todo el fin de semana con los pilotos Jordi Pascuet y Marcel Justribó con sus Sherco. También a lo largo de los cuatro días habrá el espectáculo “Gypsy Wall of Death” (“el muro de la muerte”), concursos de“Slow Race” para motos y ciclomotores, el concurso de preparaciones de motos “Bike Show” y la prueba más cachonda de todas: “Spicy Burger”, a ver quién se puede comer la hamburguesa más picante que hayas conocido. Y todo ello a lo largo de un fin de semana donde podrás probar motos demo de Moto Guzzi, entre otras la más esperada del momento: la mega trail Stelvio. Por cierto, si quieres reservarte alguna prueba, entra en https://eventos.classicco.es/motor-mountain-fest/
¿Y conciertos? Pues tendrás a Los Mojinos Escozios, a la leyenda de Obús, Susan Santos, Los Bengalas, Nacho Old String, Los Pontiaks y Chicle, además de DJ´s como Mr. Cong y Dri Dri. Todo ello con 50 expositores entre los que hay transformadores y constructores de motos, tatuadores, tiendas de ropa, aerografía, etc., además de “food trucks” para comer y beber cuando te apetezca.
Las entradas puedes adquirirlas en el link https://www.wegow.com/es/compra/motor-mountain-fest o en la misma taquilla del evento. Todo el finde cuesta 35 euros, pero si quieres ir un solo día lo puedes hacer a partir de 10, ¡Ah!, y el jueves por la tarde es gratis.
Todo lo que quieres saber e informarte, puedes hacerlo en www.motorandmountain o en el instagram del festival @motorandmountain
FOTOS MOTOR&MOUNTAIN FEST