Suzuki acaba de presentar su gran novedad, la naked sport GSX-S750 que busca ser una de las reinas del segmento que triunfa ahora mismo: naked deportiva ligera, pero diseño agresivo y potente. Así es la Suzuki GSX-S750.

Pero la victoria nunca es fácil. De hecho, Suzuki ha tenido su catálogo grandes, excelentes y admirables motos desnudas que cumplían todos estos requisitos, pero no todas triunfaron en el mercado ¿Por qué? Bueno, esto puede deberse a varias circunstancias, como que se pueden desarrollar excelentes motos para segmentos que, de repente, parecen desaparecer o, por el contrario, presentar  modelos demasiado audaces que se adelantan a su tiempo. Vamos, lo que se llama el don de la oportunidad. También están las estrategias de marketing a nivel mundial o nacionales que, como todos sabemos, pueden ser acertadas y triunfar, o no tan acertadas y fracasar.

Detrás de todas estas complicadas maquinarias que separan un gran éxito de ventas u otra que apenas vemos por las calles, vamos a estudiar algunas de esas fantásticas motos que salieron de la factoría de Hamamatsu. Aunque todas merecían triunfar en el mercado y ser un exitazo de ventas, no todas lo lograron. Por supuesto, empecemos por analizar la gran novedad 2017 de Suzuki.

Suzuki GSX-S750

Es la heredera de la anterior GSR 750. Por lo tanto, hereda su diseño agresivo y aspecto ligero deportivo pero que ahora se basa claramente en sus hermanas mayores de 1000 cm³ aparecidas año pasado. Los aproximadamente 100 caballos de este motor heredado originalmente de la estupenda GSXR pasan a ser unos 113, y eso que un importante motivo para la aparición de este modelo es añadir todo lo necesario para que pase la EURO4 con las restricciones que ello supone.

También como sus hermanas de 1000, incorpora un control de tracción regulable en tres niveles y anulable, luces LED, pinzas radiales, asistente de ralentí a bajas revoluciones ISC (que facilita mucho su uso en ciudad) y, por supuesto, un nuevo sistema completo de escape para ayudar a controlar las emisiones y el sonido. El precio oficial aún no está disponible en la web de la marca, pero costará sobre  9199 €.