Silverstone es uno de los circuitos con más tradición del deporte del motor. Por lo tanto, el asfalto donde se celebra el Mundial de MotoGP 2019 este fín de semana tiene mil anécdotas e historias.

Seleccionamos  para ti diez realmente interesantes.

-Dovizioso ganó la última carrera de MotoGP 2019 en Austria. Fue la 49 de Ducati, por lo que si gana aquí (como hizo hace dos años) llegará a 50.

– Silverstone es, junto a los circuitos de Austin, Barcelona y el Red Bull Ring, son los únicos donde se celebra el Mundial de Motociclismo y también el de Fórmula 1.

–  Andrea Dovizioso ganó en Silverstone hace dos años, y es el único triunfo de la marca italiana en este circuito.

–  Gran Bretaña lleva ya albergando 71 ediciones Gran Premio de motociclismo: 28 fueron en la Isla de Man, 23 en Donington y 19 en este de Silverstone. Solo este país con Italiay Holanda han acogido al menos un Gran Premio cada año, con lo que se llegan a eesas 71 temporadas consecutivas.



– Por décima temporada ininterrumpida, el British Grand Prix se correrá aquí en Silverstone tras la gran remodelación de 2010.

– Wayne Gardner, Casey Stoner, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi son los únicos que han ganado en dos circuitos del Reino Unido, Donington y Silverstone.

– Con 5.900 metros de longitud, Silverstone es el circuito más largo de todo el Mundial, y junto al circuito de Austin (EEUU) son los únicos en los que se rueda por encima de los 2 minutos por vuelta.

– En MotoGP, el récord de velocidad máxima en Silverstone es de 332,4 km/h. Lo consiguió Andrea Iannone con Ducati en 2015. 

Danilo Petrucci consiguió su primer podio en MotoGP en Silverstone, en 2015, sobre la Ducati Desmosedici del Pramac Racing.

– Silverstone está a unos 120km al noroeste de Londres y se construyó sobre un aeropuerto de la Segunda Guerra Mundial. Por eso todavía quedan restos de las tres pistas de aviones cruzadas que lo formaban.