En Japón se vivido una carrera inusual, con los favoritos fuera de combate, y con Márquez haciendo de nuevo lo imposible. Las Ducati volvieron a ser mayoría en el podio, pero…

Con un increíble poleman- Marc Márquez logró ser el primero tras meses sin poder correr por lesión con Zarco y Binder detrás, comenzaba esta carrera llena de sorpresas.

La primera fue que uno de los favoritos, Aleix Espargaró con la Aprilia, tuvo que salir último desde pitlane porque sus mecánicos no habían desactivado el limitador electrónico de velocidad. Así se dió la salida, en que un sorprendente Binder colocaba su KTM oficial en cabeza, y Márquez además perdía otra posición por Jorge Martín con su Ducati privada y Oliveira con la KTM. Además, Rins abandona la carrera por problemas con su rueda delantera.

Por detrás llegó Miller, que escalaba a la cabeza. Favoritos como Quartararo, Bastianini y Bagnaia luchaban por detrás, pero Jack ya sacaba a los demás 4 segundos sobre la vuelta 10, que se iría incrementando. En la última vuelta, Binder se coloca segundo pasando a Martín que se queda tercero, y así llegaron a meta. Por detrás, los favoritos del campeonato luchaban por sus puestos. Bagnaia, luchando con Quartararo, se cae.

Márquez logra un increíble cuarto puesto, con Oliveira llegando quinto (las KTM muy eficaces aquí, con dos motos naranjas entre las 5 primeras) y con Marini detrás.

Aquí tienes la clasificación de esta carrera completa y detallada. En el Mundial, Quartararo con 219 puntos en más líder gracias a la caída de Pecco (201) y Aleix Espargaró, que a pesar de su incidente y solo llegar 16ª sigue tercero con 194 puntos.

La próxima carrera es en Tailandia, sobre el circuito de Chang, el próximo 2 de octubre.

FOTOS MOTOGP 2022 GP JAPÓN