Empieza la temporada de Superbikes, y la primera prueba ha sido en el rapidísimo circuito de Motorand en Aragón.

Jonathan Rea ha comenzado dominando, que por algo es multicampeón de este mundial durante los últimos años. Con la nueva Kawasaki ZX 10 RR bajo tres décimas el récord del trazado en la Superpole, lo que por supuesto le colocaba primero de parrilla. Segundo ha sido Scott Redding con la Ducati Panigale V4 y tercero el excampeón del mundo Tom Sykes con la nueva BMW M1000 RR que parte en esa temporada demostrando una excelente competitividad.

En cuando los españoles, el piloto oficial HRC Álvaro Bautista aupaba su CBR1000 RR al octavo puesto, mientras que el recién llegado de MotoGP Tito Rabat salía 12º con su Ducati Panigale e Isaac Viñales salía 19º.

1º MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2021: 1ª CARRERA

Jonathan Rea parece haber comenzado esta temporada donde dejó la anterior, o mejor dicho las anteriores. Esto es, dominando la categoría con mano de hierro. Salió liderando y así llegó a meta con prácticamente cuatro segundos de ventaja sobre el segundo, también sobre una Kawasaki ZX10. Se trataba de su compañero de equipo Alex Lowes, que tuvo que luchar a brazo partido con un indomable Toprak Razgatlioglu sobre su Yamaha oficial. Las últimas vueltas entre los dos fueron de infarto.

En cuanto a los españoles, Bautista llegó bastante retrasado la primera curva pero hizo una excelente carrera subiendo puestos, pero en la vuelta 17, casi al final perdió la rueda en la segunda curva y cayó. Así, tuvo que abandonar la carrera. De la misma forma terminado Tito Rabat, pero por avería mecánica en la segunda vuelta. Sin embargo, Isaac Viñales logró llegar 13º.

Para descargarte los resultados, pincha aquí.

1º MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2021: TISSOT SUPERPOLE

La Tissot Superpole, también conocida coloquialmente como la “carrera corta” de las tres que componen cada prueba de Superbikes, se decidió también por otra victoria de Jonathan Rea. En este caso, tuvo un significado especial porque esta ha sido la victoria número 100 de este multicampeón, con lo que hace historia en el WorldSBK y en el mundo del deporte en general. Logra esta victoria a pesar de un pequeño choque con Scott Reading, del que se recuperó después para ganar.

Por detrás, como la primera carrera, llegó su compañero Alex Lowes y tercero el americano Garrett Gerloff con la Yamaha R1. En esta carrera, Álvaro Bautista quedó 7º, Rabat 14º y Viñales 15º.

Para descargarte los resultados, pincha aquí.

1º MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2021: 2ª CARRERA

Lógicamente, el favorito con diferencia para ganar esta tercera carrera de Motorland del WorldSBK era Jonathan Rea, puesto que había ganado las dos anteriores con gran dominio. Sin embargo, tras la primera vuelta el americano Gerloff intentó adelantarle y cayó, sacando al de Kawasaki de la pista. En ese momento perdió varios puestos, lo que aprovechó Scott Redding para llegar a la primera posición y mantenerla.

Lo más sorprendente es el dominio absoluto que ha demostrado Scott, sacando 10 segundos a Rea que, tras remontar después de la caída, quedó detrás de él. Tercero llegó Alex Lowes, lo cual demuestra de nuevo la competitividad de las Kawasaki oficiales. Detrás de ellos, los dos componentes del equipo oficial BMW, Sykes y el holandés Van Der Mark, lo cual demuestra a su vez la aumentada competitividad de las BMW con el nuevo modelo M1000 de este año.

Para descargarte los resultados, pincha aquí.

Por su parte, Álvaro Bautista llegó 10º en esta carrera, mientras que Tito Rabat sufrió una nueva caída que le obligó a abandonar.

La próxima prueba será el Gaerne Round de Estoril, los próximos 28 a 30 de mayo.