Las sorpresas no dejan de aparecer esta temporada de MotoGP. Con días de lluvia y otros de frío, las carreras de MotoGP en el circuito de Motorland han sido… Increíbles.

Para empezar, el sábado comenzó con una durísima caída del líder del mundial Fabio Quartararo, que hizo temer lo peor porque, tras levantarse, su cojera hizo pensar a muchos que no podría salir en la clasificatoria… pero lo hizo. Y además consiguió una pole rotunda por delante de con Maverick Viñales segundo y Crutchlow tercero. Es decir, dos Yamaha has y una Honda en la primera fila.

Y comenzó la carrera. Quartararo ya mostró que algo estaba pasando cuando en la salida le superó Viñales, Morbidelli y Rins con la Suzuki, que no se había clasificado especialmente bien en parrilla puesto que salía de cima, llegó cuarto la primera curva. Así, comenzaron dominando las Yamaha, pero Rins parecía estar en estado de gracia y parece dispuesto a hacerse con el segundo puesto rápidamente.

Viñales iba en cabeza, pero a mitad de carrera comenzó a tener problemas de neumáticos. Por otro lado, el que también venía por detrás ganando puestos sin parar imponiendo un ritmo impecable era Alex Márquez con la Honda Repsol oficial.

Por otro lado, Rins, que ya estaba segundo, se acercaba a pasos agigantados al líder Viñales, pero la otra Suzuki con Joan Mir también parecía tener su día, acercándose a la cabeza desde la séptima posición. Quartararo parecía ir cada vez peor y comenzó a perder posiciones rápidamente, hundiéndose la clasificación.

Llegó el momento en que cuatro españoles copaban las primeras plazas, con Rins, Viñales, Mir y un Márquez que ya había llegado al cuarto puesto, y se acercaba a la Suzuki de Mier como una apisonadora.

Así, Rins seguí en cabeza, pero Alex Márquez ya había pasado la segunda posición y se acercaba claramente a la victoria. En un momento dado, el de Honda entró pasado en una curva y Rins pudo coger un poco de distancia, que le permitió ganar con Márquez detrás y el otro piloto de Suzuki, Mir en tercera posición con la amenaza de un Viñales que parecía dispuesto a todo por subir al podio.

Para ver y descargarte los resultados de la carrera, puedes pinchar aquí.

Tras esta carrera de Aragón, el líder es Joan Mir con la Suzuki, algo que marca un momento importante en la historia de Suzuki porque no lo logran desde el año 2000 con Kenny Roberts Jr. Por detrás de él, Quartararo se mantiene segundo con 115 puntos a pesar de haber quedado 18 en esta carrera. Por detrás, Viñales con 109 y Dovizioso con 106.

La próxima carrera MotoGP 2020 será en este mismo circuito de Motorland, en Aragón, en el Gran Premio Liqui Moly de Teruel.

FOTOS MOTOGP MICHELÍN ARAGÓN 2020, MOTORLAND