El SYM Fiddle 125 es el scooter perfecto para los que no están muy familiarizados con las dos ruedas. Es tan fácil de llevar que enseguida te aporta confianza, como si lo conocieras de toda la vida, ¡y su look retro me encanta!

Este scooter de rueda baja está inspirado en los scooters clásicos y recuerda mucho a las antiguas Vespas o Lambrettas. El color llama mucho la atención, desde los monocolor en negro, blanco y azul marino hasta el más llamativo: el combinado azul cielo/blanco. Este aire vintage está presente también en el cuadro analógico. De fácil lectura, incluye indicador de gasolina y reloj digital.

SYM Fiddle III 2017 prueba MOTORADN (7)

Los espejos cromados, el baúl trasero a juego con los colores de la carrocería y los pilotos integrados completan perfectamente esta estética. Pero este look retro combina perfectamente con la moderna y potente iluminación por led (dos tiras en la parte frontal). Otro detalle retro interesante que a algunos gustará y a otros menos es el sonido de los intermitentes. La ventaja es que seguro que no te olvidas que los llevas puestos… como en aquellos coches antiguos: bip, bip, bip…

SYM Fiddle III 2017 prueba MOTORADN (23)

PRUEBA SYM FIDDLE III 125 2017: En marcha

Para empezar, su facilidad de manejo, ligereza (117 kg), asiento bajo (0,69) así como la posición y espacio de conducción amplio lo hacen muy atractivo.

Es muy divertido de llevar por la ciudad: es feliz callejeando y, al no ser muy voluminoso, no tiene problema para deslizarse entre los coches en los atascos. Además, los espejos tienen una buena altura quedando por encima de los de los coches (aunque se topará con los de los vehículos más altos y… cada vez hay más “coche alto azul”). Con su motor monocilíndrico de cuatro tiempos (2 válvulas) y 10,6 CV a 8.500 rpm te proporciona una buena aceleración, ¡y te garantizo que no te quedarás atrás a la salida de los semáforos! Frente a algún rival, no sé cómo lo han hecho los chicos de SYM, pero el Fiddle III sigue teniendo una enérgica respuesta al acelerador a pesar de haber pasado la dichosa Euro4… como indica el adhesivo que tiene en el escudo delantero.

SYM Fiddle III 2017 prueba MOTORADN (21)

También te llevará fuera de la ciudad, por vías rápidas, pero no es su terreno favorito. Aunque sobrepasa los 100 km/h, el motor necesita ir muy alto de vueltas para mantener el ritmo y no se encuentra demasiado cómodo, transmitiendo bastante vibración en el tren delantero. Pero sí se mantiene muy dignamente al ritmo de los demás vehículos.

Con acompañante, sus prestaciones no disminuirán de manera considerable, como sí les ocurre a muchos de su cilindrada. Además, tu pasajero dispondrá de bastante espacio en el asiento para ir cómodo y puede aprovechar el baúl con su respaldo acolchado.

SYM Fiddle III 2017 prueba MOTORADN (11)

Las estriberas escamoteables también son cómodas y no fuerzan la posición de las piernas. Una vez recogidas, se integran perfectamente en la carrocería. La única pega – común a todos los dos ruedas con baúl – es montar y desmontar pero… como en el viejo oeste: ¡pie en el estribo y arriba! Para ayudarte durante la maniobra de “pasajero arriba – pasajero abajo” puedes contar con la ayuda de la pata de cabra (que corta el encendido cuando la despliegas) o del caballete central.

El sistema de frenos es combinado (CBS) con disco delante y detrás y pinzas de doble pistón. El sistema CBS actúa repartiendo la frenada entre las dos ruedas (la maneta izquierda reparte la frenada entre la rueda trasera y la delantera) y transmite mucha confianza.

SYM Fiddle III 2017 prueba MOTORADN (22)

PRUEBA SYM FIDDLE III 125 2017: En modo sherpa

En cuanto a la capacidad de carga, en el baúl de 33L (incluido de serie) cabe perfectamente un casco integral pero no así en el hueco bajo el asiento en el que sólo podrás acoplar un jet. Al ser de plataforma plana, se puede apoyar fácilmente una mochila o alguna bolsa que irá sujeta por el gancho colgador escamoteable. También cuenta con una guantera con cerradura. Hubiera sido una buena idea poner algún sistema de retención para que no se caigan las cosas al abrir la tapa.

Fotos SYM Fiddle III 2017 MOTORADN (29 imágenes)

Un detalle muy práctico típico de SYM: bajo el asiento, que se abre también desde un interruptor situado en la piña izquierda (seat open), el Fiddle cuenta con un interruptor cortacorriente como antirrobo.

Por último, su consumo más que razonable te echará una mano en tu labor de “hormiguita” y tus visitas a la gasolinera para llenar su depósito de 6,5 L serán bastante espaciadas. Según nuestras medidas, el consumo fue de 3,6 l a los 100. Y por supuesto es de lo más “eco-friendly” con unas emisiones reducidas al mínimo.

Por poco más de 2.000 euros tendrás acceso a todo este derroche de estilo “sixties” ¡Porque tú lo vales!

FICHA TECNICA SYM FIDDLE III 125 2017

 

[et_pb_image admin_label=»Imagen» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»