BMW aprovecha el reinicio del mundial de MotoGP en Austria para presentar el nuevo Safety Car en la copa del mundo MotoE.

Cada carrera de motos tiene su Safety Car, que es el coche que se encarga de cerrar la carrera. Así, BMW aprovecha el mundial de motos eléctricas Copa del Mundo FIM MotoE para presentar así su coche eléctrico BMW i4 M50.

Es el primer coche de seguridad eléctrico al 100 × 100, sustituyendo al anterior BMW i8, por lo cual unirlo a la imagen del mundial de motos eléctricas es todo un acierto. Así, podremos verlo en el próximo Gran Premio de Austria de Motociclismo 2021 el próximo 15 de agosto en el circuito Red Bull Ring.

El modelo definitivo se presentará el próximo invierno, posiblemente el próximo noviembre, y consigue una potencia de 544 CV.

El CEO de BMW, Markus Flasch, declara que:

“Con el BMW i4 M50, entramos en una nueva era y presentamos nuestro primer modelo M con un tren motriz totalmente eléctrico. Con el primer M BEV, estamos poniendo rumbo a un futuro en el que la combinación de vehículos extremadamente deportivos y de altas prestaciones con la electrificación es untema apasionante. Estamos demostrando que todo lo que la gente ha llegado a valorar deM -la típica experiencia emocional de conducción M con deportividad, potencia y dinámica- también es posible en un vehículo totalmente eléctrico. Aunque la versión deserie del Gran Coupé de cuatro puertas llegará al mercado en otoño, nuestros fans podrán disfrutar de su estreno mundial en circuito este verano. No podría haber un coche de seguridad más apropiado para el MotoE que el BMW i4 M50: puro rendimiento, totalmente eléctrico. Estamos deseando que se estrene en Spielberg