La Kawasaki Z900, en sus distintas versiones, ha sido uno de los grandes éxitos de Kawasaki. Aquí tenemos para la próxima temporada una (preciosa) Special Edition de la versión RS.

Hay una cosa clara, y es que la fiebre de las motos retro o vintage que se vive ahora mismo es muy rentable para las marcas, porque en la época que rememoran estos modelos como la que hablamos hoy día, la Kawasaki Z900 RS u otras como la BMW NineT, tenían una sola base y casi todos sus modelos eran variaciones sobre ella: otros manillares, llantas diferentes, etcétera.

Y aquí nos encontramos otra versión de la que sin duda es una de las mejores de ese segmento “vintage”, como ya hemos podido comprobar en la anterior RS y con la preciosa y espectacular Café Racer, cuyas pruebas puedes revisitar pinchando aquí.

Para la próxima temporada tendremos esa versión especial del modelo que rememora a la legendaria Z900 (y 650, que era casi igual y puede disfrutar mucho tiempo porque mi hermano tuvo una cuando ya era una clásica) y que incorpora otra decoración entre otros detalles.

Básicamente, lo que quiere ofrecer esta versión SE es una versión preparada como solían hacer los más “racing“ de la época. Así, en este caso contará con un buen equipo Brembo de frenos con discos de 300 mm y las mismas pinzas de la Z H2 (cuya prueba también puedes leer haciendo clic aquí) y amortiguador trasero Öhlins (la original llevaba dos, pero la 900 actual equipa uno lateral), con buenos complementos como regulación de precarga remota. Como los Öhlins buenos que compramos para circuito, vamos, y no como las versiones más baratas que suelen ofrecer ciertas versiones de calle.

Además, no podía faltar por supuesto una buena decoración clásica de la época, pero bonita, algo que Kawasaki domina como nadie. Así, ahora vemos una combinación negro y amarillo (“Yellow Ball” es su denominación) que también se pudo ver en la época… Aunque en España bastante poco porque, como sabrás, en aquellos tiempos no había importación de las Kawa.

Por lo demás, se mantiene este exitoso motor de 948 cm³ reales y 82 kW, que son 111,5 cv.

En principio llegará a final de año y aún No sea publicado el precio, pero desde luego la esperamos como una de las motos más bonitas y efectivas de la temporada 2022.