Ya ha empezado el rally más famoso de todos: el famoso Dakar… aunque este año se corre en Arabia Saudí ¿Sabes cuando y como son sus etapas? ¡Pues aquí las tienes!

Esta edición 2020 del famoso Dakar ha venido (como casi todas las ediciones, realmente) precedida por algún que otro escándalo. Entre otras cosas, se ha discutido mucho el hecho de que se haya cambiado la tranquila Sudamérica, donde habían transcurrido las últimas pruebas, por Arabia Saudí. El dinero manda, y en Arabia Saudí hay mucho dinero, pero distintos elementos como el machismo imperante en la filosofía árabe y la falta de derechos de las mujeres (elemento muy de moda y publicitario actualmente) ha impulsado muchas quejas tanto de patrocinadores como, lógicamente, de las grandes pilotos que corren este durísimo rally como “nuestras” Laia Sainz o Sara García.

Así las cosas, ha comenzado, como es habitual, a principios del año. Si no quieres perderte las últimas novedades puedes consultarlas en la web oficial www.Dakar.com . Además, aquí tienes las etapas que conforman la prueba este año.

ETAPA 1

Jeddah > Al Wajh

ETAPA 2

Al Wajh > Neom

ETAPA 3

Neom > Neom

ETAPA 4

Neom > Al-`Ula

ETAPA 5

Al-`Ula > Ha’il

ETAPA 6

Ha’il > Riyadh

DESCANSO

Riyadh

ETAPA 7

Riyadh > Wadi Al Dawasir

ETAPA 8

Wadi Al Dawasir > Wadi Al Dawasir

ETAPA 9

Wadi Al Dawasir > Haradh

ETAPA 10

Haradh > Shubaytah

ETAPA 11

Shubaytah > Haradh

ETAPA 12

Haradh > Qiddiya