Aún no ha empezado la temporada y muchos pilotos cambian de sponsor y de marcas. Uno de ellos en Aleix Espargaró, que correrá en 2023 con un nuevo casco ¿Cuál es?

Hace unos días publicábamos la noticia de que el verdadero “Rocky Balboa” de MotoGP 2022, Fabio Quartararo, cambiaba de fabricante de casco (hasta ahora vestía los indonesios KYT) esto lo puedes ver pinchando aquí. Pero entre la armada española el mundial, también tenemos un caso parecido. Estamos hablando de Aleix Espargaró que, tras su luminosa (pero también con sombras) temporada con la Aprilia oficial, ha repercutido en la opinión pública como nunca hasta ahora.

Por lo tanto, es normal que muchos patrocinadores han de detrás de él, aparte de su buena imagen pública como marido y padre. Además, el nuevo fabricante también es especialista en cascos de ciclismo, deporte muy practicado por Aleix y en el que tiene un nivel realmente alto.

Estamos hablando de los cascos OGK Kabuto (puedes pinchar aquí para entrar en su web y ver su gama), que sería el tercero en discordia y de momento más desconocido, de los fabricantes japoneses tras los muy prestigiosos Arai y Shoei. Como puedes ver en las fotos, el contrato ya es un hecho en cuanto lleguen los primeros entrenamientos en circuito ya le veremos equipado con él. De momento en MotoGP lo equipaba Remy Gardner, pero parece que la marca va “in crescendo” en el Mundial, y podemos apostar que pronto la veremos en el Mundial de Superbikes WorldSBK.

¿Y que significa Kabuto? Pues es el casco de los guerreros medievales japoneses, el espectacular y agresivo casco con máscara que hemos visto sobre todo en las películas de artes marciales y que tan significativo es para la representación de la cultura nipona. Al respecto, Aleix has declarado lo siguiente respecto a su nueva alianza con Kabuto.

«Estoy muy contento de usar los cascos Kabuto durante las próximas tres temporadas. Es un honor ser el mejor piloto de una marca histórica japonesa. ¡Hagamos historia juntos