Entre los rumores de nuevos lanzamientos que veremos en el salón de Milán, uno de los que más expectación levanta es la nueva MV Agusta super trail ¿Cómo será?

Una marca tan rabiosamente deportiva en el mundo de la velocidad como MV Agusta parece querer buscar nuevos segmentos de crecimiento. Con una gama actualmente amplia en cuanto modelos, pero no en cuanto segmentos, parece que definitivamente se ha decantado por crear una super trail, al estilo de lo que también ha hecho Harley Davidson con la Panamerica 1250.

También puede que se decidan por una estética «trail retro vintage» que tan bien le ha funcionado a Moto Guzzi con su V85 TT o a BMW son su Nine T Urban, réplica de la legendaria R80 GS.

Claro que, en este caso, todos pensamos en con que motor la propulsará, o si será solamente un modelo o varios con distintas motorizaciones, lo que parece bastante lógico para así cubrir varios frentes de posibles clientes, desde los más novatos con el motor 675 tricilíndrico hasta el gran 1000 de cuatro cilindros. No obstante, parece que serán dos modelos (uno más trail, otro más asfáltico-rutero) de 950 cc.

Lo que realmente no parece nada probable es que se haya desarrollado un nuevo motor para esta Lucky Explorer. De momento, parece que su estética estará claramente marcada por las legendarias super trail que poblaron todos nuestros seguidos a mediados de los 80 y principio de los 90 cada vez que las veíamos en el París Dakar, concretamente de las Cagiva que marcaron toda una estética de este tipo de motos y que, por cierto, ganaron en dos ocasiones, 1990 y 1994 si mal no recuerdo. En manos de la familia Castiglioni, cubrió varias cilindradas, desde las 125 hasta las grandes 900 con motor Ducati, marca que los hermanos serían dueños poco más tarde.

De momento, no se ha filtrado ni una sola imagen oficial, aunque si hay alguna foto “pillada” de algún posible prototipo rodando por las carreteras, debidamente camuflada para que no se la reconozca demasiado… Aunque todos sabemos que este tipo de filtraciones son obra de la propia marca para crear expectación sobre sus próximas novedades. En cualquier caso, si que tenemos este precioso vídeo donde se rememora la estética y leyenda de las Cagiva Lucky Explorer, cuyo modelo de calle más destacado fue la famosa Elefant.

En principio, todo el proyecto lo puedes seguir en la web https://luckyexplorerproject.com/, aunque de momento ni se muestre se comenta nada al respecto del nuevo modelo.