Los más experimentados seguro que saben que equipación usar, el tipo de ropa interior térmica, chaquetas, casco, y que guantes se adaptan mejor a tus necesidades. Esto no depende solo de la moto que tengas, porque no es igual equiparte para una supertourer como una BMW K1600 que para una M1000RR, sino de los planes que tengas, el uso que des a tu moto y lo mucho que ruedes con ella en invierno.

Como estás leyendo este reportaje, deduzco que serás de los que el invierno no les atemoriza demasiado, así que necesitarás material bueno, de calidad, que aísle y que no cale con la lluvia, pero también puedes ser de los que se acaban de incorporar al “mundo de la fantasía” de la moto, en que estarás loco por encontrar lo mejor, al mejor precio, y hacerte tu ruta todos los fines de semana bien protegido y sin pasar frío. Si eres de este grupo, seguro que lo encontrarás aún más interesante.

En el siguiente reportaje encontrarás TODO lo referente a como, te has de equipar, los diferentes tipos que elementos que puedes encontrar y cuáles son sus ventajas y desventajas. Por supuesto, hay mucha diferencia entre hacerte una ruta por Almería que irte a los Pirineos o a la próxima edición de La Leyenda en Cantalejo (que es prácticamente dentro de un mes, por cierto), así que no te lo pierdas.

Elige los elementos que necesitas para no parar de montar en todo el año, siempre lo más caliente y menos mojado que te permite la tecnología textil, que es mucho. Recuerda que mucha gente va al Himalaya, así que… ¿crees que hace demasiado frio para que montemos en moto en nuestro invierno?

Y también en navidades, claro.