El GP de Cataluña, con muchas caídas, ha sido uno de los más sorprendentes de la temporada ¿Quieres saber por qué?

Como líderes de parrilla salían Quartararo, Zarco y Miller en primera línea, con Oliveira, Morbidelli y Viñales detrás. Así las cosas, nada más salir un sorprendente Oliveira se colocaba primero delante de Quartararo y Miller, y también se les une Mir con su Suzuki.

Oliveira comienza a irse, lo que deja bien claro que las KTM son competitivas ¡Que gran trabajo está haciendo Dani Pedrosa en su desarrollo! No obstante, pasando las vueltas, Quartararo logra alcanzar al portugués mientras que Mir y las dos Ducati de Miller y Zarco les persiguen. No obstante, Oliveira recupera su posición, mientras Zarco se acerca y sobrepasa a Quartararo que tiene unos problemas que nadie sabe cuáles son… Hasta que se descubre. Tiene serios problemas con la rueda delantera, pero además es que la cremallera frontal de su mono de cuero se está abriendo y pierde el protector de pecho, era lo más importante en ese momento es la incomodidad que produce un mono abierto a esas velocidades y los problemas aerodinámicos, puesto que el mono se hincha por el aire y no hace más que zarandear al piloto. La imagen subjetiva de su cámara onboard con el torso casi descubierto por el mono abierto, son impactantes.

Y esto no es todo, porque, con todos estos problemas, Quartararo acorta en dos curvas y se le sanciona con tres segundos. Pero esta carrera también sorprendió por sus caídas, porque ídolos locales como Rossi y los dos pilotos oficiales del Repsol Honda, Márquez y Espargaró, también tuvieron que abandonar junto con el hermano de este último, Aleix, con la Aprilia e Iker Lecuona con su KTM.

Así, Oliveira gana con clara superioridad por delante de Zarco, mientras que Quartararo llega tercero con Miller, Mir y Viñales detrás. No obstante, después de la sanción de tres segundos, Miller sube a la tercera plaza mientras que el francés Quartararo se mantiene líder del Mundial MotoGP 2021 con 118 puntos a pesar de ser clasificado cuarto. Los resultados puedes verlos y descargarlos pinchando aquí.

En el Mundial, después de Fabio se mantiene su compatriota Zarco con 101 puntos, Miller tercero con 90,Bagnaia cuarto con 88 y el actual campeón del mundo, Mir, quinto con 76.

La octava carrera del Mundial de MotoGP 2021 será el GP Liqui Moly de Alemania en el circuito de Sachsenring el próximo 20 de junio.