El GP de Austria comenzaba el sábado con la confirmación del adiós de Dovizioso a Ducati, y una carrera infernal ha sido su venganza.

Los entrenamientos del viernes comenzaban con lluvia y mal tiempo, lo que avecinaba un fin de semana complicado en el cambiante tiempo austriaco. Por el sábado llegaba una noticia temida, la confirmación oficial por parte de los “capos” del equipo Ducati Oficial de que Andrea Dovizioso, doble subcampeón del mundo, ya no estaría con ellos en el 2021. Más tarde se confirmaban los rumores de que Andrea deja el equipo rojo por los continuos desplantes y desprecios a un piloto de su categoría, ninguneado y a veces incluso traicionado por sus jefes, buscando otros pilotos para sustituirle sin ningún disimulo. Muchos no se explican este comportamiento, cuando es perfectamente competitivo y además un gran piloto de equipo, pero así son las cosas.

Lo cierto es que la carrera empezaba el domingo por la mañana con Viñales como “poleman” y Dovizioso que parecía haber arrancado un instante antes de tiempo, lo que podría degenerar en un castigo. No obstante, a la salida el primero fue Miller con su Ducati, con Dovizioso, Espargaró (KTM) y Mir (Suzuki) detrás… Pero en la novena vuelta llegó la catástrofe.

Morbidelli choca con la rueda trasera de Zarco, por lo que se salen de la pista pero las motos siguen rodando atravesando el grupo de pilotos que seguían en pista sin haber visto el accidente tras ellos. Las escenas grabadas desde la moto de Viñales cuando estas motos hechas pedazos vuelan por encima de Rossi y el propio Maverick pasarán a la historia como una de las más espectaculares y dramáticas de la historia reciente de la categoría reina. Por suerte, no golpeó a ninguno de los que seguían en carrera, incluso los afectados tampoco han sufrido daños graves.

Por lo tanto, la carrera comenzaba de nuevo a 20 vueltas. Miller, que estaba en un excelente estado de forma, cogió la cabeza con Pol Espargaró junto a él y rindes, Dovizioso y Mir siguiéndoles. Viñales sufría problemas y se quedaba en 20ª posición, frustrante para el “poleman” de esta carrera, mientras el ganador de la última carrera, mientras Binder con su KTM, escalaba puestos y era séptimo.

Miller perecía estar despegándose sin problemas de sus perseguidores sacándoles más de un segundo en cuatro vueltas, pero Dovizioso estaba detrás sin descansar en su persecución con Rins muy cerca de él. Después, dos pilotos de KTM, Pol Espargaró y Oliveira, se fueron al suelo, con lo que si van al traste gran parte de las esperanzas de la marca austríaca en su propio circuito.

Dovi pasó a un Miller que se desinflaba, mientras que el italiano parecía cada vez más sólido y seguro. A su vez, al australiano le pasó Rins, que también haría lo mismo con el de Ducati, aunque después se cayó con su Suzuki. De este modo, Dovizioso se hizo con el liderazgo, mientras que detrás llegaba el otro piloto Suzuki, Mir.

Y así, Dovizioso, el día después de que los jefes de Ducati confirmaban que lo “despedían”, ha ganado un Gran Premio tan importante como este. Por cierto, hace unos años pasó lo mismo con Jorge Lorenzo, que después de confirmar que prescindían de él, ganó  la carrera. Estas casualidades dan que pensar …

Por detrás, un brillante Mir haciendo sonreír a la gente de Suzuki, con Miller y su Ducati detrás. Es decir, dos motos italianas en el podio. Binder trepaba desde detrás del pelotón para llevar su KTM a la cuarta plaza, con el siempre incisivo Rossi en quinta. Para ver con detalle todos los detalles de la carrera, puedes pinchar aquí y ver y descargarte la clasificación.

De esta forma, se produce un pequeño “shock” en el paddock por la situación de Dovizioso, que ahora es segundo del campeonato con 56 puntos, tras Quartararo con 67. Después van Viñales, Binder y Rossi, pero todo esto puede cambiar dentro de una semana cuando tendremos la próxima carrera en este mismo circuito ¿Recuperará que teme puestos de victoria? ¿Dovizioso y las Ducati seguirán tan fuertes? ¡Todo esto, dentro de una semana!

FOTOS 4ª MOTOGP 2020. AUSTRIA. RED BULL RING.