La tormenta de fichajes en MotoGP ha estallado esta semana. Honda hace un fichaje estrella con Lorenzo, sustituido en Ducati por Petrucci, y Dani Pedrosa, ¿dónde va?

Pues sí, la tormenta de fichajes ha sido tremenda esta semana. Comenzando porque Ducati ya había “crucificado” a Lorenzo para la próxima temporada fichando a Danilo Petrucci como compañero de Dovizioso en el equipo Ducati MotoGP 2019.Lorenzo ergonomia Ducati

Esta maniobra, al parecer de muchos, fue poco elegante teniendo en cuenta que Lorenzo fue su fichaje estrella y con una inversión más que considerable, pero también hay que tener en cuenta que Jorge no había rendido hasta ese momento como se esperaba de él. Pero aquí surgió el golpe de efecto de la victoria incontestable de Jorge con la Ducati en el MotoGP de Mugello 2018. La victoria más espectacular con la moto italiana, en el Gran Premio italiano y en “casa” de Ducati.

MOTOGP 2018 ITALIA, MUGELLO: LORENZO, COMO CÉSAR, LLEGÓ, VIÓ Y VENCIÓ

Jorge dió en el momento exacto donde más le dolió a la marca con una carrera perfecta, y ya había anunciado que se cambiaba de equipo. Todos los datos apuntaban a que sería en el equipo satélite de Yamaha, que hasta ahora había sido el Tech3… pero la temporada que viene firma por KTM. O sea, que Yamaha se quedaba sin equipo satélite de primera línea, y ahí encajaba Lorenzo con el patrocinio de la petrolera malaya Petronas (que ya tuvo equipo propio en el mundial de Superbikes con Carl Fogarty) y Monster… aunque de hecho se comenta que ya habría firmado con Honda el mismo fin de semana de la carrera y de que Ducati fichase a Petrucci. Así, todos los comentarios y ríos de tinta sobre su fichaje por Yamaha habrían sido cortinas de humo para poder realizar la maniobra con el Honda Repsol con toda tranquilidad.

Lorenzo con Honda y Marquez MotoGP 2018 (1)

Por otro lado, Honda ya había filtrado noticias de la posible sustitución de un histórico de la marca, Dani Pedrosa. Aparte de su discreto rendimiento últimamente, hay que tener en cuenta que este año ha entrado como jefe de equipo Alberto Puig, mentor y descubridor de Dani pero que se enfrentó a él cuando este decidió separar su camino del de Alberto hace pocos años. Desde que Puig entró a dirigir el equipo Honda Repsol, esta rivalidad era anotada por todos y olía a revancha… Y aquí ha llegado.

Dani Pedrosa y Alberto Puig en Honda 2018

Pero… ¡SORPRESA, SORPRESA!! Contra todo pronóstico, parece que el mismo Alberto lideró las negociaciones para fichar a Lorenzo para el equipo Honda. Arriesgada jugada, porque el enfrentamiento deportivo entre la estrella del equipo Honda Repsol, Marc Márquez, y Jorge es histórica, aunque la verdad siempre ha sido un enfrentamiento elegante sin salidas de tono ni nada parecido. De ese modo, la opción Yamaha-Petronas se diluía y la noticia saltaba: Lorenzo y Márquez serán compañeros de equipo. El acuerdo de momento es por dos temporadas y el sueldo de Jorge será de aproximadamente 4 millones por cada una.

Lorenzo-sustituye-a-Pedrosa-en-Honda-MotoGP-2018

Marc estaba pidiendo un piloto competitivo y de muy alto nivel, y desde luego se ha conseguido a costa de un siempre eficaz y magnífico desarrollador Dani Pedrosa, cuyo mayor hándicap histórico es su capacidad para hacerse mucho daño incluso en caídas más o menos pequeñas, lo que redunda en mucho tiempo de recuperación y rehabilitación. No obstante, se convierte en la opción perfecta para que ese equipo Yamaha-Petronas tenga al perfecto piloto fiable, muy rápido, que ganaría muchas carreras y daría mucho repercusión periodística y publicitaria al nuevo equipo.

Pero siguen las noticias inesperadas. Parece que Dani anunciará su retirada en el próximo GP de Montmeló, según los últimos rumores de una revista alemana, pero todavía no hay nada decidido y todo puede pasar.

pedrosa_portrait-1024x794

Desde luego sería una pena que Dani, un piloto querido por todos los aficionados del país que sean, tuviera que dejar las carreras después de la decisión de Honda.

¿Dejará definitivamente el universo de MotoGP o veremos a Dani Pedrosa como piloto Yamaha? El tiempo lo dirá.