LS2 ha seguido una evolución fulgurante en apenas 15 años. Básicamente estamos hablando de un fabricante de fabricantes que decidió seguir su propio camino, y aquí tienes el resultado.

Personalmente, puedo decir que LS2 es una marca de la que tengo muy buen recuerdo. Cuando llegó a España, los usaba para realizar todas las pruebas y, además, puede colaborar en el desarrollo de los primeros modelos como el primero con calota íntegramente de carbono… que curiosamente aún conservo.

Lo cierto es que LS2 ha sido, durante estos años, una de las principales opciones para encontrar un casco bueno, bonito y asequible de precio. Seguridad, comodidad y estilo, como dicen en la nota de prensa. También tiene una completa gama de equipación desde botas hasta guantes, pero realmente el gran público reconoce la marca sobre todo por sus cascos.

Su vida comenzó en el 2006 (a España llegó a finales de esa década). MHR ya fabricaba cascos para distintas marcas de Europa, Asia y América, pero decidió crear su propia línea para aplicar todas sus técnicas de diseño y especialmente de fabricación así, lograron combinar esa magia que os comentaba antes, buenos productos a buen precio, y desde jets a modulares y, por supuesto, integrales de primera línea. En los últimos años, además, hayan decidido meterse de lleno en el mundo de la competición y les podemos ver tanto en el CEV, Mundial de Superbikes, Enduro o MotoGP.

Esta les ha exigido apretar aún más la investigación y el desarrollo, porque al ir subiendo de nivel, las exigencias del cliente van cambiando. Aquí, por supuesto, también entra el diseño que necesita modernizarse sin parar y ser moderno y agresivo, sobre todo una vez entrado de lleno en el mundo de la competición, y cubrir el objetivo final de cualquier marca: ser atractivos para un público potencial. Además, se desarrolla continuamente para cubrir las distintas homologaciones que se van volviendo cada vez más exigentes.

FOTOS CASCOS LS2