Acabamos de estar en la presentación de una marca de motos de las más nueva, interesante y grande. Se llama QJ, de momento tiene 7 modelos y aquí tienes todo lo que quieras saber de ella.

Ya se sabía hace meses que la llegada de QJ Motor a nuestro mercado era inminente. Se sabía que su llegada iba ser a través de la logística y organización de motos Bordoy, grandes conocidos del mercado español en donde ya fueron importadores de MV Agusta, y de otras marcas como SYM y Macbor, de las que puedes encontrar muchas pruebas en esta web, como por ejemplo estas:

y ya por fin ha sido la presentación oficial de la marca en España. Es parte del grupo Geely, proveniente de China y que entre otras posee Lotus, Volvo, Lynk & Co o Proton. Vamos, que base tecnológica e industrial sí que tiene. En lo que se refiere directamente a motos, también es parte del grupo Qianjian Motorcycle que fabrica también Benelli.

La presentación se hizo en el casco antiguo de Madrid, en una antigua nave industrial, donde cumplimos todos los periodistas e invitados que estábamos allí. Tras una larga presentación en que nos explicaron todo sobre la nueva marca y los objetivos a corto y medio plazo, pudimos ver la gama de motos QJ, que de momento serán siete.

Primero hablemos sobre la marca. De momento tiene una experiencia de más de 30 años, y llega al mercado español intentando ser una marca muy joven y dinámica, adaptándose a toda la filosofía de las nuevas “tribus urbanas”. O sea, que no quiere ser una marca, llamémosle, tradicional aunque sí muy cercana al mundo, al uso y las tendencias motoristas, y con una excelente relación calidad precio. Además, desde ya mismo ofrece ni más ni menos que seis años de garantía transferible (tres más de los obligatorios por ley) a un posible comprador (lo cual, como usuario, sí que proporciona cierta tranquilidad), el mayor del mercado nacional que además es totalmente cubierto directamente por la marca. Por otro lado, la idea es tener la distribución y cobertura de todo el territorio español cubierto en aproximadamente un año. Con los siete modelos actuales, en el 2025 ya espera tener representación de todos los segmentos, incluyendo las motos eléctricas, y el 2027 vender ya 10.000 unidades y tener un 5% del mercado español. Sin duda, excelentes previsiones que necesitarán mucho trabajo para convertirse en realidad.

En cuanto a los siete modelos con los que QJ ha aterrizado en España, realmente están ya la venta desde finales de septiembre. Entre ellos podemos encontrar:

TRAIL: aquí tenemos tres modelos de dos cilindradas. Por un lado, tenemos las SRT 800 en dos variantes, On y Off road. La mayor diferencia entre ellas es llantas de aleación en una con medidas 19 pulgadas delante y 17 detrás, mientras la otra tiene llantas de radios y neumáticos más camperos. El motor es un cilíndrico paralelo de 800 cm³ Y 76 cv, lo que permite limitarla para los nuevos usuarios del A2. Su diseño y estructura la recuerda claramente a las Benelli fabricadas por la misma compañía.

Por otro lado, está la es SRT 550, con un motor también bicilíndrico de 554 cm³ y 47 cv, lo que permite ser usado directamente con el carnet A2

NAKED SPORT: aquí tenemos las SRK, con un modelo 700 cm³ (698 reales) con un bicilíndrico twin. Sus agresivas líneas son muy cercanas a las tendencias actuales “alienígenas” de las naked más radicales, y declara 72 cv, por lo que también es limitable.

Por otro lado, también está el modelo SRK 400 con la misma estructura de motor declarando 41 cv.

 RETRO: con la misma estructura de motor que sus hermanas, una preciosa retro vintage SRV que 550 cubica 554 cm³ y declara 47 cv, también limitable.

CUSTOM: las motos de estilo americano de QJ se denominan también SRV, como su hermana retro, y pudimos verlas en dos cilindradas. La más grande es la 300 cc (296 reales) con 30 cv declarados, mientras la pequeña SRV 125 nos pareció una gran, bonita y tecnológica custom para poder disfrutar con el carnet de coche. Declara la máxima potencia que permite la categoría de convalidación coche-moto, 15 cv, y que se nos recordó a un precioso modelo que probamos en su momento como la Hyosung Aquila GV 125. Verdaderas joyas para el que siempre ha querido una gran custom y, por falta de carnet, nunca podido acceder a ellas.

Pude analizar con detalle todos estos modelos viendo terminaciones, detalles de los menús electrónicos y otros, y desde luego es una marca mucho más interesante para seguir de cerca, sobre todo los que busquen una moto grande, buena, bonita y barata para iniciarse en el mundo motorista, y desde luego también para llegar mucho más allá.

También nos informamos sobre si iba a presentar una gama de complementos, y parece que si, realmente, QJ tiene actualmente ya varias piezas para complementar sus motos (como el gran kit de maletas metálicas para su grandes trail 800) y que se ampliará en un futuro

Si quieres saber más sobre QJ, puedes visitar su web https://qjmotor.es , pero desde luego la seguiremos muy de cerca y sin formaremos de todas sus novedades.

FOTOS GAMA QJ MOTOR 2022 PRENTACIÓN PRENSA