Pocas, o más bien ninguna, fábricas de motos es tan deportiva como KTM. Por eso ha presentado una verdadera Moto2 que puedes comprar y tener en tu garaje.

La creación de motos “Racing réplica” o directamente “carreras cliente” es algo habitual en las marcas más marcadamente deportivas, así que ahora nos toca disfrutar de la adrenalínica KTM RC 8C. Los austriacos han sacado a la venta una verdadera réplica de la moto con la que corren el Mundial de Moto2, pero lógicamente con motor propio en lugar del propulsor Triumph tricilíndrico que exige el Mundial. Así, aquí tenemos el poderoso bicilíndrico paralelo que ya probamos en la KTM 890 DUKE R (pincha aquí para leer la prueba) con 128 cv y 140 kilos de peso. Se fabricarán 100 unidades para todo el mundo.

Por supuesto, estamos hablando de una moto únicamente fabricada para un uso exclusivo de circuito y la parte ciclo está al máximo nivel. El chasis es el multi tubular característico de las KTM fabricado en acero 25CrMo4, y la amortiguación es WP (propiedad de KTM). Delante tenemos una horquilla WP APEX PRO 7543 de 43 mm de cartucho cerrado totalmente regulable en todos parámetros, y que por supuesto ha sido desarrollada por el mismo equipo del Mundial. Como amortiguador trasero tenemos su equivalente, el WP APEX PRO 7746 multi regulable incluso con hidráulicos en alta y baja velocidad. En cuanto los frenos, la bomba radial una Brembo 19RCS CORSA CORTA y las pinzas son Brembo Stylema con discos de 290 mm delante y 230 detrás.

El carenado es de carbono kevlar e incorpora grandes alerones delanteros, con depósito, asiento y colín en la misma pieza y tapón rápido de gasolina en la parte trasera del asiento, e incorpora un escape Akrapovic. Las llantas son unas ligerísima Dymag con neumáticos Pirelli SC1 exclusivamente de carreras, por lo que para rodar con ella se necesitan calentadores. En cuanto la electrónica, incorpora una pantalla TFT de 5 pulgadas donde podemos ver toda la información que registra su central AIM MXS 1.2 RACE con GPS integrado.

La KTM RC 8C estará disponible a partir del próximo 22 de julio a las 4 de la tarde, y por si fuera poco 25 clientes entre los compradores serán seleccionados para disfrutar de una jornada rodando en el circuito de Jerez con pilotos del nivel de Dani Pedrosa y Mika Kallio. Además, los seleccionados tendrán un buen regalo: el pack exclusivo RC8 que consta de un juego completo adicional de llantas Dymag, juego de discos de freno delanteros y trasero, caballetes de paddock delantero y trasero, calentadores de neumáticos y una alfombra KTM Race.

El precio no ha sido confirmado todavía, pero desde luego en cuanto lo tengamos, os lo comunicaremos.

FOTOS KTM RC 8C 2021