La gama Motul Powersport no es nueva, pero sí se renueva. Modernizar su imagen con la calidad de altas prestaciones de siempre.

Motul, patrocinadora entre otros eventos del Mundial de Superbikes Word SBK, tiene en su gama Powersport todo tipo de lubricantes para vehículos que trabajan en las condiciones más duras, como motos de agua y de nieve, karts, ATV, SXS… Y por supuesto motos de campo o carretera. Como sabrás, cada uno de estos vehículos necesita unas cualidades de lubricación muy diferentes, y aquí se juega con una formulación muy específica para cada uno de ellos, además de su régimen de motor y uso, para temperaturas desérticas o bajo cero.

Lo que se ha buscado con esta nueva imagen es que la información llegue mucha más claramente al usuario con un etiquetado más espectacular, llamativo y directo que además incorpora un código QR. De esa forma, el usuario puede entrar en contacto directamente con la marca para interactuar con ella.

De esa forma, en cada envase podemos ver imágenes, iconos y pictograma s por los que se distingue directamente el vehículo al que va dirigido y sus prestaciones. Por ejemplo, si está pensado para muy bajas o altas temperaturas, bajar las emisiones, reducir el consumo o la corrosión, etcétera. Además, por una gama de colores, distingue la base del lubricante de modo que el azul es mineral, amarillo para el especial para HC-Tech, verde para el Technosynthese y naranja para el totalmente sintético.

La marca comenzó su andadura los años 50 y se ha ido adaptando al mercado y trabajando sobre vehículos de gama alta y competición, de forma que reduce la fricción y el rozamiento al mínimo posible con la mayor duración. Hay que tener en cuenta que en esta ocasión no sólo se ha renovado la imagen, sino que el producto ha evolucionado respecto a la homologación JASO 2016 con pruebas a un más exigentes de rendimiento y durabilidad.

El director general de Motul Ibérica, Ferrán Carreras, declara que:

En Motul nos esforzamos para conseguir los lubricantes más innovadores, eficaces y con mejores resultados, pero también es imprescindible que la innovación vaya de la mano de una evolución en la imagen del producto. Es esencial que seamos capaces de ofrecer una imagen adaptada a la actualidad, que transmita nuestra filosofía, permita al usuario identificar de manera clara todas las características del producto y que, a su vez, integre elementos interactivos imprescindibles en la era de la conectividad. Los procedimientos de homologación cada vez son más estrictos. En Motul trabajamos para dar respuesta a los fabricantes con eficiencia y apostando por la innovación con el objetivo de adaptarnos a las exigencias del mercado y a las normativas ofreciendo lubricantes de máxima calidad”.

FOTOS MOTUL POWERSPORT 2020