Llega el buen tiempo y todos buscamos guantes con más tacto y diseño más deportivo. Por eso hemos probado los Rhoxs Racing.

Buscar buenos guantes deportivos por un buen precio no es tarea fácil. Además, para muchos este tipo de guantes son poco polivalentes y de rápido desgaste, porque en cuanto el fresco apriete un poco (por la noche, por ejemplo, aunque estemos en verano) el fino cuero de un guante deportivo puro nos deja la mano helada. Y por otro lado, ese mismo cuero debe ser muy fino para aumentar el tacto, y su vida útil suele ser muy corta.

Pues aquí está una de las grandes ventajas de este Rhoxs Racing. Su cuero no es demasiado delgado, y además combina bien cierto aislamiento de la temperatura externa.

FOTOS GUANTE RHOXS RACING (15 imágenes)

En cuanto a protección, está muy bien diseñado. Primero, el faldón es largo y amplio, con doble cerradura por velcro que permite abrirlo para introducir la manga del mono de cuero o la chaqueta aunque sea gruesa, y después ajustarlo dejándolo bien sujeto. Además, cuenta con protecciones acolchadas en las falanges, una buena pieza con doble cosido en la palma por si los arrastrones y la clásica cazoleta semirrígida que nos protege los nudillos.

Guantes Rohx Racing MotorADN (10)

Resalta por ser muy cómodo respecto a otros guantes puramente deportivos, que necesitan tiempo de adaptación. Las piezas de lycra laterales son en parte responsables de ello, aunque estas piezas en caso de caída tengan menos resistencia que si fueran de kevlar. No obstante, la comodidad es inmediata desde el primer momento. Como buen detalle muy útil en el día a día, tienen un enganche para unirlos y que n0 se pierdan mientras no los usas.

Guantes Rohx Racing MotorADN (7)

Buen aspecto deportivo, excelente adaptación y buen tacto. Todo ello por 55 € según puedes ver en la página de la marca. Sin duda, me ha parecido una excelente compra con una relación calidad precio difícil de mejorar.

PRUEBA GUANTE RHOXS RACING: ficha técnica

-Piel de vaca tratada especialmente

-Protecciones rígidas en nudillos, recubiertas de piel.

-Protecciones acolchadas en la muñeca y la palma de la mano.

– Tejido de kevlar en los laterales de los dedos para una perfecta aireación.

– Doble cierre de velcro en la muñeca.

– Tejido de aramida de kevlar Schoeler Keprotec.

– Reflectante en los dedos.

– Peso: 140 grs c/u

-PVP: 55 euros.

Equipación y accesorios para motoristas