MotoGP 2023 parece que será totalmente italiano. Nueve de las 10 primeras motos en el test de Malasia son Ducati o Aprilia, ¿Qué te parece?

Pues sí. El más rápido ha sido Luca Marini con la Ducati del Mooney VR46 Racing Team con 1:57.889, lo que ha sido 80 milésimas más rápido que Pecco Bagnaia con la Ducati oficial del Lenovo Team, con nuestro Maverick Viñales con la Aprilia oficial. Pero eso no es todo. Aleix Espargaró rodó con sus dos Aprilia oficiales ya 2023, para ser al final sexto de este test.

Siguiendo con Ducati, el otro piloto oficial de la marca Enea Bastianini al final y el cuarto mejor tiempo, con el madrileño Jorge Martín justo detrás de el con la también Ducati del Pramac Racing. Por detrás quedaron Fabio Di Giannantonio del Gresini Racing MotoGP, Marco Bezzecchi del Mooney VR46 con Alex Márquez cerrando la lista de monturas italianas en noveno puesto, por cierto con su nueva Ducati del Gresini Racing.

¿Y cuál fue el único piloto capaz de subir a una moto no italiana (en este caso japonesa) a los 10 primeros? Pues si, el auténtico Marc Márquez que en, por sus declaraciones, parece no estar muy satisfecho precisamente con el desarrollo de la Honda oficial Repsol.

Y si quieres más datos, entre esos nueve primeros nos ha llegado al medio segundo de diferencia, concretamente sólo 0.496 separa al primero del noveno.

¡Nos espera una temporada 2023 bien calientita!