Estas temporadas “pandémicas” se han caracterizado por los múltiples candidatos a la victoria por la ausencia del lesionado Márquez… pero Marc ya ha vuelto.

Efectivamente, la lenta recuperación de Marc Márquez se iba haciendo más evidente cada carrera de esta temporada MotoGP 2021, pero no llegaba a cuajar. El anterior Gran Premio en Montmeló ya logró una buena posición, que puedes consultar en nuestro reportaje de esa carrera pinchando aquí

De momento, para este Gran Premio alemán los primeros clasificados en la Q2 para la primera línea de parrilla fueron los franceses Zarco (Ducati), Quartararo (Yamaha) y tercero un sorprendente Aleix Espargaró que lograba un puesto en parrilla jamás conseguido por una Aprilia en MotoGP, lo cual es una excelente noticia para el equipo italiano ¿Quizá tenga algo que ver la reciente incorporación como colaborador y piloto de pruebas del multi subcampeón mundial de MotoGP Andrea Dovizioso? Por detrás se habían clasificado Jack Miller con su Ducati y Marc Márquez con un excelente quinto puesto.

Lo cierto es que, al dar el pistoletazo de salida, Aleix Espargaró salió con su Ducati como un misil, colocándose primero y con Marc pegado tras el como una lapa tras una excelente salida desde segunda fila. Tras unas primeras curvas de lucha entre ellos, Marc se colocó primero… Y ahí comienza una histórica carrera de 30 vueltas en el corto (3,7 km) y revirado circuito alemán. Aleix le pasó y mantuvo la posición, y la lucha entre ellos fue emocionante, pero quedaba claro que Marc estaba realmente fuerte. En la vuelta ocho cayeron unas gotas de lluvia, pero que no cambiaron la carrera en absoluto porque la pista ni se llegó a mojar.

A partir de ese momento, Marc marcó un ritmo que al principio si pudo mantener Espargaró con su Aprilia, pero que a las pocas vueltas comienza a perder fuelle y sus perseguidores (especialmente Oliveira, ganador del último GP, sobre su KTM) le sobrepasaron yendo a la caza de Márquez. Realmente Marc rodaba muy rápido y llegó a sacar más de segundo y medio a su perseguidor, pero Oliveira seguía detrás de él como un perro de presa y llegó a bajar la diferencia a menos de un segundo. Pero ya quedaban pocas vueltas, por lo que la emoción estaba en todo lo alto… Pero Marc es mucho Marc.

Siendo avisado por su equipo desde pit lane de que su rival se acercaba, hacer el ritmo y llegó a meta con 1,6 segundos de diferencia. Detrás llegó Oliveira, que a su vez había sacado una ventaja de 6,7 segundos (una verdadera eternidad) al favorito de esta temporada Fabio Quartararo. Cuarto llegó otro piloto KTM, Brad Binder, con las dos Ducati oficiales detrás, Bagnaia y Miller.

Así, Quartararo es líder del mundial MotoGP 2021 con 131 puntos, con los Ducatistas Johann Zarco y Miller segundo y tercero con 109 y 100 puntos respectivamente. Su compañero de marca Bagnaia les sigue sólo a un punto y quinto tenemos al campeón vigente, Joan Mir, con la Suzuki con 85 puntos.

La siguiente carrera de MotoGP 2021 será el GP Motul sobre el mítico circuito holandés de Assen dentro de una semana, el 27 de junio.