Las Superbikes son especialmente importantes en Gran Bretaña, y sus pilotos lo intentaron todo para brillar en Donington… pero no fue suficiente.

CARRERA 1

Álvaro Bautista nunca había ganado en Donington Park. Por eso, salió a un ritmo vertiginoso para intentar poner tierra de por medio de sus perseguidores, pero el multicampeón Jonathan Rea le sobrepasó en la segunda vuelta, al igual que hizo Toprak Razgatlioglu una vuelta más tarde. Así empezó una lucha entre los tres en que el liderazgo cambiaba cada pocos instantes, hasta que Bautista logró recuperar el primer puesto logrando un nuevo récord en carrera, y la lucha por el segundo entre el turco y el británico se convirtió en una cerradísima pelea entre ambos.

El español siguió incrementando el ritmo batiendo varias veces ese récord hasta 1`26.550. En cuarto puesto, Petrucci se acercaba para hacerse con el tercer puesto en ese momento era de Rea, aunque el británico logró mantenerlo y llegar tercero a la meta. Primero llegó Álvaro y segundo Razgatlioglu.

Por otro lado, el local Bradley Ray con Yamaha, Garret Gerloff con su BMW del Bonovo Action, Loris Baz, Iker Lecuona y Philip Oettl se deberán que retirar por caídas o averías.

SUPERPOLE TISSOT RACE

En la lucha a tres que suponen casi todas las carreras de esta temporada, surgió la sorpresa. Bautista hizo una grandísima salida, pero Jonathan Rea quería demostrar delante de su público de lo que es capaz. Así, le pasó, y Toprak hizo lo propio, con lo cual los tres “habituales” ya estaban en cabeza de nuevo, con el español tercero.

En la última vuelta logró colocarse segundo acosando a Toprak, pero ya no le quedó tiempo y el turco logró vencer. De este modo, se rompía la racha de victorias seguidas de Álvaro Bautista. Tercero llegó Jonathan Rea, que lograba su podio 251 en este mundial. Por detrás quedaron Andrea Locatelli y Danilo Petrucci, al que pareció sentarle especialmente bien las condiciones el recorrido de este circuito inglés.

Aquí tienes los resultados detallados, para que puedas estudiarlos o descargártelos, de esta carrera Sprint.

CARRERA 2

En la misma primera vuelta tuvo lugar un aparatoso accidente entre Tom Sykes, Rinaldi y Loris Baz, en el que el primero salió con serios daños como la rotura de 10 costillas y lesiones de tórax entre otras. Por supuesto, la carrera se suspendió y se tuvo que repetir a 22 vueltas con la parrilla delimitada por los resultados de la carrera sprint.

Bautista llegó el líder a la primera curva con Rea intentando sobrepasarle como fuera y Toprak pegado a él. Fueron alternando el liderazgo con diversas pasadas y adelantamientos, hasta que Toprak y Álvaro lograron sobrepasar a Rea y lograron separarse un poco. La lucha entre ellos fue épica el resto de la carrera, y el español logró separarse hasta ganar por más de 2,6 segundos.

La lucha por la tercera plaza fue muy cerrada, porque rea fue perdiendo fuelle y por detrás se acercaban Alex Lowes, Danilo Petrucci o Scott Redding así, el italiano logró subir por primera vez al podio del mundial de Superbikes, y Redding hizo una excelente carrera llevando su BMW al límite del cajón por delante de Rea y Lowes.

Aquí puedes descargarte y ver con detalle los resultados de esta carrera.

Después de esta carrera, Álvaro Bautista aumenta el abismo que separa de su perseguidor Toprak Razgatlioglu con 357 puntos por 264 del turco. Tercero esta Andrea Locatelli con 175 y Jonathan Rea cuarto con 163. El próximo round patrocinado por Prometeon, será en Italia sobre el circuito de Imola entre los próximos 14 y 16 de julio.

FOTOS CARRERA 6º Mundial Superbikes WORLDSBK 2023, Gran Bretaña. Donington Park