KTM es una de las fábricas más radicales del mundo de la moto, y como muestra aquí tienes la KTM 450 RALLY RÉPLICA 2024, una verdadera “repli racer” para los rallyes desérticos.

Este modelo equipa el monocilíndrico KTM SOHC de 450 cc super probado, con el cambio de 6 velocidades desarrollado por Pankl, empresa que fue adquirida por el grupo naranja hace pocos años. Este modelo ha sido probado con pilotos de primer nivel como Kevin “Benavides, y es la verdadera arma absoluta para todo aquel que quiera competir en pruebas tanto nacionales como internacionales, o disfrutar de eventos de gran aventura “off road” como el KTM Adventure Rally. Esto lo demuestra que esta moto ha servido para que muchos grandes pilotos se inicien con éxito en las grandes pruebas internacionales, como Mason Klein. Comenzó en pruebas internacionales hace tres años, en el 2022 ya ganó categorías como la Rally2 en el Campeonato del Mundo de Rally-Raid 2022, y este mismo año ya ganado etapas del mismísimo rally Dakar.

Pero eso no es todo, porque en la categoría más pura del Dakar- la Original By Motul-, en que los pilotos corren sin ningún tipo de ayuda ni resistencia mecánica externa, el 70% de todos eligen correr con motos KTM. Mejor prueba de la solidez de este modelo, imposible. Por otro lado, hay que tener en cuenta que incorpora componentes de altísima gama, preparados para enfrentarse a los terrenos más salvajes. Por ejemplo, tiene amortiguaciones WP XACT PRO COMPONENTS (WP, por cierto, otra marca del mismo grupo industrial KTM) preparadas para soportar el castigo del desierto y caminos pedregosos.

Stefan Huber, el Director Técnico de Rallyes de la marca naranja, declara que

«La KTM 450 RALLY RÉPLICA es una extensión de nuestro programa de desarrollo Factory, y ha sido la elección de innumerables pilotos en su búsqueda por competir y acabar carreras de rally como el Dakar, o alcanzar resultados cercanos a los profesionales. Es una moto READY TO RACE desde el primer momento, y cuenta con todas las capacidades necesarias para un éxito de alto nivel. Muchos pilotos han confiado en esta moto para alcanzar sus objetivos en los rallyes, y está desarrollada en línea con nuestra máquina ganadora del Rally Dakar Red Bull KTM Factory Racing. Este modelo suele agotarse rápidamente, y es fantástico ver a tantas unidades de esta moto luchando en los rallyes de todo el mundo»

Resumiendo, la KTM 450 RALLY REPLICA 2024 es un modelo preparado la competición cuya fabricación está limitada a 80 unidades, con el motor es ego SOHC de 450 cm³ y chasis y amortiguación preparadas exclusivamente para la competición la horquilla es una WP XACT PRO con cartucho cerrado de 48 mm y tecnología Cone Valve, con amortiguador trasero del mismo modelo. El escape es un Akrapovic completo.

Pura competición, y como siempre en KTM READY TO RACE