La controvertida Harley Davidson LiveWire es la punta de lanza para que la marca sea la primera marca de motos eléctricas en bolsa, ¡junto con Kymco!

Hace un par de años pudimos asistir a la presentación de una moto revolucionaria: la Harley Davidson eléctrica LiveWire. Como te puedes imaginar, esto produjo un terremoto en la marca (ese modelo necesitaba un infinito apoyo tanto económico como de marketing) como dentro del ambiente del Harlismo más purista. Cambiar el Big Twin por una gran batería no era algo fácil de aceptar para muchos. Pinchando aquí puedes ver la prueba presentación en la que estuvimos en su momento.

Lo cierto es que su diseño era (es) espectacular y su comportamiento y prestaciones admirables, pero no dejaba de ser prácticamente un prototipo sacado a la venta.

Pero los tiempos evolucionan, y ese mismo modelo, ya como marca independiente, va a entrar en bolsa a través de la empresa de adquisiciones ABIC, que tendrá un 17.3% de las acciones con una inversión de 400 millones de dólares. La propia Harley tendrá un 74% por 100 millones y, ¡oh, sorpresa! otro de los socios es Kymco. La marca taiwanesa de scooters y quads (que ya han presentado varias ideas y “protos” de eléctricas) se hará con otro 4,3% por otros 100 millones. Si las cosas no cambian, estos acuerdos se cerrarán a mitad del inminente 2022.

Lógicamente, LiveWire será a partir de ese momento una marca independiente respecto a Harley, y se dirigirán desde dos puntos en Silicon Valley y (por supuesto, estando Harley detrás) Milwaukee.

También se ha anunciado una nueva generación de “motores” eléctricos denominada Arrow. Frente al actual, aparecerán tres modelos más denominados Livewire S2, S3 y S4, que con el Arrow tendrán una batería, motor, cargador y circuito regulador en el mismo “pack”, con células de alta capacidad y con voltaje ampliable a 50, 100, 350, 400+.

¡Veremos a ver cómo evolucionan las nuevas LiveWire!