Yo creo que, si vas a construir una máquina del tiempo, ¿por qué no hacerlo con clase?

Regreso al futuro (1985)

La admiración por las motos de los 80 y 90, el origen de lo que hoy conocemos como motos deportivas, se ha desatado. Ahí están los chicos de Old School Al Andalus y su ruta anual.

Efectivamente, el grupo Old School Al Andalus capitaneados por el irreductible Ivan Hinojo, son el grupo de usuarios y admiradores más increíble que te puedas imaginar de esa generación de oro de motos hoy llamadas “oldies”. Es decir, veteranas que siguen dando guerra en las carreteras de todo el mundo, y de forma especial en España. Fue en esa época cuando se empezó a liberar la importación de motos en nuestro país- antes estaba prohibida, después limitada a pocas unidades y que se fue liberando tras varios años… pero eso es otra historia- y son es liberación llegó la implantación de fábricas japonesas. Recordad que hasta hace poco teníamos factorías de Honda y Yamaha en Cataluña, de Suzuki en Gijón… que ya no están gracias a la grandísima gestión de los distintos gobiernos, pero eso es también otra historia.

Los cierto es que la llegada de la armada nipona hizo que nuestros aficionados cambiasen las humeantes españolas de dos tiempos por las revolucionadas y futuristas (para la época) japonesas pluricilíndricas de 4 T. Y esas son las motos que admiran y promueven los chicos de esta agrupación. Suzuki GSXR SACS, Kawasaki ZXR, Yamaha FZR y Exup, Hondas CBR de primeras generaciones, VFR´s, Ducati 851, 888 y 916… todos los modelos de aquella época, pero no solo deportivas. Grandes trail como BMW R80 GS, Yamaha Teneré y Super Teneré, Suzuki Big, Honda Transalp… bueno, son tantas las motos que poblaron los suelos de los motoristas de aquella época que no podríamos enumerarlas todas.

Lo cierto es que los “OldSchoolers” con Iván a la cabeza organizan una ruta anual. Este año será el próximo 24 de septiembre. Literalmente es, como dice la nota de prensa:

“No es más que el resultado de dar forma a las innumerables peticiones por parte de todos los miembros de grupo y aficionados a las clásicas, de realizar una reunión que nos permita conocernos, intercambiar opiniones y, sobre todo, sacar a la carretera a nuestras queridas clásicas de los 80 y 90”

El evento del próximo 24 de septiembre de 2023, no es más que el resultado de dar forma a las innumerables peticiones por parte de todos los miembros de grupo y aficionados a las clásicas, de realizar una reunión que nos permita conocernos, intercambiar opiniones, y sobre todo, sacar a la carretera a nuestras queridas clásicas de los 80 y 90. El año pasado ya se reunieron más de 100 “OldSchoolers” solamente difundiéndolo por redes, así que este año tendremos mucho más aficionados, como dijo “Doc” en Regreso al Futuro, viajando en el tiempo con clase.

Por cierto, si quieres unirte al clan, contacta con ellos. Aquí tienes sus redes.

FACEBOOK Pagina:

https://www.facebook.com/people/Motos-Old-School-Al-Andalus/100062858805790/

INSTAGRAM perfil:

https://www.instagram.com/oldschool_al_andalus/

FACEBOOK Grupo:

https://www.facebook.com/groups/534213280015104/?ref=share_group_link

La ruta saldrá de Sevilla y terminará en la provincia de Huelva, concretamente en Santa Olalla Del Cala. No te olvides de inscribirte en el mail [email protected] o en el teléfono 622 30 76 10 ¡El precio es de 40 euros!

Debes simplemente querer compartir el espíritu de aquellas motos, de aquella época ¿Te apuntas?