El concurso de acreedores MV Agusta se ha resuelto definitivamente, por lo cual su futuro empresarial, junto con el grupo KTM, parece totalmente resuelto ¿Qué pasará ahora?

Concretamente la sentencia que declaró resuelto el concurso de acreedores- «Concordato Preventivo in Continuità Aziendale» en italiano-se conoce el pasado 29 de diciembre. De esta forma, todas las deudas de la marca están cubiertas y dejan el futuro totalmente libre el grupo para iniciar una nueva época totalmente libre de cargas

Así termina la reestructuración del grupo MV Agusta Motor S.p.A, que se ha mantenido estos últimos años gracias al soporte de la familia rusa Sardarov que, sin embargo, tras el inicio de la guerra de Ucrania y los bloqueos internacionales de capitales rusos, tomaron la decisión de ceder un fuerte porcentaje de la empresa a KTM AG, una empresa de PIERER Mobility AG (ya sabes, dueña de KTM, Husqvarna y recientemente también de Gas Gas) para seguir adelante con fuerza. Los Sardarov apoyan la empresa desde 2017, pero la dirigen desde hace cuatro años inyectando grandes cantidades de dinero (180 millones) para reestructurar, pagar deudas y reactivar la fabricación y todo el movimiento comercial. La alianza con el ahora gran grupo austriaco Pierer parece una excelente jugada, tanto a nivel de imagen como de fabricación como de calidad general, y en breve parece que veremos las nuevas motos de media cilindrada (500 y 350) de la marca, que auguran ser un gran éxito de ventas.

El CEO de MV Agusta, Timur Sardarov, declara que:

«Desde mi llegada a MV Agusta, la resolución del Concurso de Acreedores ha sido uno de mis principales objetivos, con el fin de recuperar la confianza de nuestros clientes y proveedores. A pesar de los efectos negativos de las pandemias, el fuerte aumento del coste de las materias primas y el estallido de la guerra en Ucrania, el compromiso y la profesionalidad de la dirección de MV Agusta han permitido alcanzar este importante resultado. Ahora debemos mirar al futuro con renovada confianza, reconfortados por el éxito de nuestros nuevos modelos. La asociación con KTM AG ya está aportando nueva energía a nuestro negocio en todos los frentes, desde la producción de nuevos modelos y la expansión de nuestra red de concesionarios hasta la mejora de la calidad de los servicios para nuestros clientes. Nuestros años oscuros han terminado, ya que por fin hemos creado las condiciones para que MV Agusta escriba un nuevo capítulo en la historia del motociclismo.»