Las Honda 650 se han convertido en las representantes perfectas de sport ligeras de media cilindrada, y para el 2021 mejoran aún más.

Las CB y CBR 650 han sido todo un éxito de ventas desde su aparición, ofreciendo con la misma base la alternativa de tener una sport carenada o naked con un diseño moderno y atractivo. Ya pudimos probarla en su momento, como puedes leer en nuestra prueba pinchando aquí, pero lo cierto es que la competencia es feroz y aunque son dos motos muy recientes, lo cierto es que pequeños detalles las van actualizando para no perder el tren del segmento.

2021 HONDA CB650R

En este caso, para el 2021 las “4 en línea” de media cilindrada de Honda, cuyo motor ya cumple la normativa Euro5 sin perder su potencia de 70 kW o 94cv (de forma que puede ser limitada para el carné A2), equipan una nueva horquilla Showa BPF (Big Piston Fork) de 41 mm, con funciones separadas entre una barra con hidráulico y la otra con el muelle, lo que permite un funcionamiento mucho más efectivo.

Además, el manillar está ligeramente más adelantado en la naked para cargar más peso sobre el tren delantero y darle un tacto ligeramente más deportivo. En ambas la pantalla LCD ha sido mejorada e incorpora una toma USB del tipo C bajo el asiento. De ese modo, se puede dejar cargando el móvil u otros elementos electrónicos.

En cuanto estética, pequeños cambios, porque por ejemplo los paneles laterales son algo más pequeños y el metal ha cambiado al plástico para la construcción del guardabarros trasero

2021 HONDA CBR650R

Por supuesto, también hay nueva gama de colores y la naked CB se puede elegir en el nuevo Gris Smoky Perlado, además de los ya conocidos rojo, azul y negro. La carenada CBR mantiene sus colores Negro Gunpowder y Rojo Chromosphere.

FOTOS HONDA CB 650R +CBR 650R 2021