No me engañes: si estás leyendo esto, eres motorista y vas a viajar en moto estas vacaciones, ¿a que sí? Pues revísala bien a fondo y … ¿Cómo vas a llevar el equipaje?

Pues sí, el que tenga moto y no piense en hacer  un largo viaje en verano en dirección a la playa (bueno, o a la montaña o donde a cada uno le dé la gana) es que no tiene sangre en las venas… y el que no lo haga es que no tiene corazón.

Viajar en moto 2018 MotorADN (2)

Así, afrontar el largo viaje de vacaciones de verano es para cada uno de nosotros el momento de hacer la gran “preparación” de nuestra moto. O sea, prepararla para aguantar un largo viaje sin problemas y con la máxima seguridad, y también prepararnos para llevar todo el equipaje. Vale que si vamos a una playa nudista tendremos que llevar menos cosas, ¡pero siempre tendremos que llevar algo!

Viajar en moto 2018 MotorADN (1)

Por supuesto, siempre te queda la posibilidad de mandar la moto a un taller a que te hagan todo el mantenimiento por un lado, y enviar el equipaje por SEUR a tu destino por el otro, ¡pero es muy aburrido!  Vamos, que si eres uno una motorista de verdad, en este reportaje te explicamos todo lo que necesitas saber para viajar seguro y con todo lo que necesitas.

VACACIONES EN MOTO: puntos a revisar

Cuando disfrutas de tus vacaciones de verano en moto, cuentas con distintas variables que no tienes el resto del año. Por ejemplo, el primero es que el viaje suele ser bastante largo, por lo que es fácil acumular una buena cantidad de kilómetros por que los días son más largos, el tiempo mejor y eso siempre anima a viajar a la próxima playa, la próxima montaña, la próxima concentración o donde te apetezca ir.

Revisa tu moto para viajar (1)

Por lo tanto, por lo que pueda pasar, siempre conviene tener bien pensada y lubricada la cadena, revisar el nivel de aceite (o cambiarlo por el filtro antes si es necesario), limpiar o cambiar el filtro de aire para evitar problemas y ahorrar gasolina (un filtro de aire sucio puede elevar fácilmente un 10% el consumo de gasolina)

Revisa tu moto para viajar (13)

Y por supuesto atender que las ruedas estén en un buen estado que te pueden aguantar miles de kilómetros y que las pastillas de freno puedan seguir frenando. Muchas de estas cosas puedes hacerlas tu casa si cuentas con espacio un buen garaje. No obstante, sobre todo esto puedes informarte detalladamente pinchando en este reportaje.

Prepara tu moto para viajar (2): ¡Mira los niveles, la presión y ténsalo todo!

VACACIONES EN MOTO: ¿y dónde llevo el equipaje?

La gran pregunta del motorista cuando inicia un viaje es precisamente esta: ¿dónde llevo el equipaje?

Por supuesto, si eres el afortunado poseedor de una gran super rutera GT estilo BMW K 1600 o Harley Davidson  Ultra Límited tiene ese problema prácticamente superado, porque ya de serie tienes un buen par de maletas y un gran cofre trasero que te permiten meter dentro todo lo que necesites… Pero están los demás. En una moto convencional, el poder transportar equipaje se convierte casi en un arte.

Maletas moto MotorADN (1)

Por supuesto, en casi cualquier moto puede instalar también maletas y un cofre, pero lo cierto es que si el modelo está pensado para ello, se añaden mucho peso en el tren trasero (por ejemplo, las maletas y el cofre en sus herrajes pesan decenas de kilos) por lo que la dinámica de la moto cambia. Por eso, no te pierdas este reportaje que puedes ver aquí para informarte de todo lo que puedes hacer para transportar equipaje en tu moto y las modificaciones que tienes que hacer para que su estabilidad no se vea comprometida.

Prepara tu moto para viajar (1). El equipaje.

Por supuesto también hay soluciones más fáciles, ligeras y baratas aunque menos capaces y seguras, como alforjas o bolsas de depósito. Sobre Todo eso también puedes informarte en el reportaje y ver cuál es la solución que más le encaja.

Alforjas moto MotorADN (6)

Pues sin más, léete toda la información que tienes aquí, pon en tu moto lo que necesites y lánzate a viajar y disfrutar sus vacaciones. ¡Vamos a la playa!