La Royal Enfield Himalayan se presentará de forma inminente en el salón de la moto de Milán, que como sabrás es uno de los más importantes a nivel mundial y, desde luego, el más relevante de los que se celebran anualmente en Europa.

La Royal Enfield Himalayan no solamente crea mucha expectación porque se ha un modelo nuevo de la marca británica-hindú, sino porque supone el primer paso al brillante futuro que parece esperarle a la fábrica más clásica de las que existen hoy en día tras la compra por un super holding indio hace pocos años. Ya se anunciaron acciones como una campaña de imagen a nivel mundial-esto seguro que te has dado cuenta, porque lo estamos viviendo en estos momentos, con continuas inauguraciones de flamantes concesionarios, publicidad, videos, etc.-y, lo que más nos interesa para este reportaje, la puesta en marcha de nuevas motorizaciones para crear una serie de modelos que enganchen a un espectro de público mucho más amplio del amante de las clásicas, del hípster o del “urban fashion” que tiene ahora.

Royal Enfield Himalayan

 

¿Cómo es la Himalayan?

Bueno, el nombre no está en clave. Del mismo modo que con la Honda Varadero, la Aprilia Caponord (Cabo Norte) o la Yamaha Teneré, su nombre se encarga de evocar largos viajes hasta los mismos límites de lo conocido, esos que todos hemos querido, queremos y querremos siempre hacer en nuestras motos. Capaz de ir por tierra, anchos caminos desérticos, ciudad, carretera … Como siempre en este segmento, la idea es que puedas rodar por cualquier terreno . Por si acaso lo dudas, aquí tienes uno de los vídeos de la marca.

No obstante, frente a la tecnificación de las últimas generaciones mega trail, Royal Enfield apuesta por mantener su ADN y crear un modelo simple, manejable, de prestaciones discretas y mecánica suponemos que indestructible.

Así, estaríamos en principio hablando de un modelo de 400 centímetros cúbicos, aunque son 411 reales, con refrigeración de aire aunque añade un pequeño radiador de aceite. Las dimensiones internas son de 78 × 86 mm, lo cual logra un “carrera larga” en la mejor tradición británica, que nos asegura recuperaciones desde lo más bajo del tacómetro, lo que lógicamente redunda en una discreta potencia de 24,5 caballos a 6500 revoluciones con un par de 32 Nm a 4500 revoluciones. Vamos, fácil de llevar y con buena respuesta a pocas vueltas.

Eso sí, una de los datos más curiosos es que en la ficha técnica previa anuncia que usara un carburador con TPS, lo que suponemos que para Europa y Estados Unidos se cambiará por un sistema de inyección… Porque con carburador es prácticamente imposible pasar la Euro 3, con que no te digo nada la nueva Euro 4.

royal-enfield-himalayan-presentacion-previo-37

 

El próximo miércoles 9 sabremos más sobre esta clásica, sobria, robusta y nueva Royal Enfield Himalayan. Si te quieres pasar por el  Centro de Convenciones de Milán, allí la tendrás.