El secreto del circuito de Sevilla se ha desvelado:  parece que si, que será una realidad y que las obras comenzarán en breve. Circuito de Sevilla, ¿serio rival de Jerez?

Bueno, lo de ser rival de Jerez habrá que verlo, pero lo cierto es que el rumor de que los gestores y dueños del circuito de Almería (de los circuitos, mejor dicho, puesto que están el de Almería y el de Andalucía juntos), el ex campeón de España de 125, de Europa de 250 y piloto de MotoGP David García junto con su padre Nono, estaban levantando el proyecto de un circuito en Carmona se confirma a todos los niveles. Ya se tiene el OK de la Junta de Andalucía y llevan invertidos 5 millones de euros, además de la compra del terreno. El acceso será a través de la carretera SE-3201.

Carmona se sitúa muy cerca de Sevilla, a 20 km (el circuito estará a 5 km del casco urbano), y al lado del aeropuerto, lo cual siempre es una buena noticia para visitantes internacionales y organización de grandes eventos.

En cuanto su tamaño y medidas, parece que tendrá 4,5 km, por lo que se le puede considerar realmente largo y se sitúa como el tercero de mayor longitud frente a Motorland Aragón (5. 077 m el circuito de motos) y del circuito de Barcelona (4.675 m.). Desde luego, la idea es tener capacidad para ser homologado y tener el nivel para poder disputar pruebas de campeonatos mundiales tanto de motos como de coches. Así, también tiene buena anchura, con 12 m, y 16 curvas de las cuales 10 serán a derechas y seis a izquierdas, con una recta moderadamente larga de 773 m.

¿Lo veremos pronto? Eso esperamos, porque el “sabor especial” de Sevilla pueda hacer de este circuito de Carmona el gran rival de jerez a nivel de imagen y disfrute para todos los aficionados. La idea de los organizadores es que esté operativa en el 2024… Ojalá sea así.