A pesar de su larga y dificultosa recuperación, todos soñábamos con que Márquez compitiera en el primer GP de la temporada… Pero no podrá ser. MotoGP 2021 empieza sin Marc Márquez.

A nivel de imagen pública siempre se mantuvo la prudencia, que Marc sólo saldría en carrera si se encontraba recuperado al 100%, que lo importante era asegurar que la soldadura del hueso está perfecta, etcétera… pero no nos engañemos: los primeros entrenamientos nos hicieron soñar a todos con que Marc Márquez podría salir en la primera carrera de MotoGP 2021, que será este próximo fin de semana en el circuito de Losail, en Qatar.

Pero la realidad se ha impuesto. Ya había rodado en Barcelona y en Portimao sobre su Honda RC213V, y las cosas no parecían haber ido nada mal, pero el mismo piloto ha reconocido y asimilado que todavía no es el momento.

«Tras la última revisión con el equipo médico, los doctores me han aconsejado que lo más prudente era no participar en el Gran Premio de Qatar y continuar con el plan de recuperación que hemos seguido en las últimas semanas. Me hubiera encantado poder participar en la carrera inaugural del Campeonato del Mundo, pero tendremos que seguir trabajando para poder recuperar las condiciones óptimas que nos permitan volver a la competición«, declaró.

Por otro lado, así lo confirma un comunicado del mismo equipo oficial Repsol Honda, el más fuerte y respetado del mundial, que decía lo siguiente:

«En la revisión realizada al piloto español por el equipo médico dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña e integrado por los doctores De Miguel, Ibarzabal y García Villanueva, a las 15 semanas de la cirugía de su húmero derecho se ha constatado una buena respuesta clínica tras la intensificación del entrenamiento. Sin embargo, considerando el tiempo de evolución y el estado actual del proceso de consolidación ósea, los médicos consideran prudente y necesario no acelerar el regreso a los circuitos después de tanto tiempo inactivo, para evitar así poner en riesgo el húmero de Márquez en la alta competición. El piloto del equipo Repsol Honda se someterá a otra revisión médica el lunes 12 de abril«,

Esta fecha es importante, puesto que la segunda carrera MotoGP 2021 es el primer fin de semana de abril, concretamente entre el día 4, que se celebra el mismo circuito. Hay que recordar que en este 2021, como el pasado 2020, varios circuitos repiten carrera por causas logísticas para adaptarse a las restricciones impuestas por el coronavirus. No obstante, el mismo Marc Márquez descartó también que pudiera salir en esta segunda prueba, aunque de todas maneras debe volver al país árabe para administrarse la segunda dosis de vacuna anti coronavirus.

Como paso el año pasado, su puesto será cubierto por el eficaz piloto probador Stefan Bradl, y tras estas dos pruebas llegará la prueba en Portugal sobre asfalto del circuito de Portimao entre el 16 y 18 de abril

¿Podremos aquí ver por fin a Marc Márquez volver a MotoGP?