Las carreras en el rápido circuito de Aragón nos trajeron carreras apasionantes, y victorias de pilotos que no veíamos hace tiempo. Estas son las crónicas de Motorland.
Con una primera línea de parrilla compuesta por Bulega, un recuperadísimo Iannonne “The Maniac” y Álvaro Bautista, comenzaban las carreras del WorldSBK en uno de los circuitos más rápidos de todo el Mundial de Superbikes, con una recta de 1211 m donde estas motos alcanzan velocidades superiores a 326 km hora.
Una de las grandes noticias para estas carreras era el regreso, después de dos “rounds” el regreso del favorito para este mundial tras la lesión que sufrió en el round francés y le ha mantenido apartado, el turco Toprak Razgatlioglu, y también del multicampeón mundial Jonathan Rea.
CARRERA 1
Bulega ha salido en primer lugar, con Iannonne yRazgatlioglu detrás. No obstante, la carrera se ha parado rápidamente por un problema mecánico en la moto de Sam Lowes, que dejó un reguero de aceite en el circuito. Así, tras reanudarse otro problema pareció, esta vez en la moto de Bulega, que le obligó a abandonar, así como Sam Lowes que tampoco se había recuperado físicamente. Así, Iannonne se coloca primero con Petrucci y Locatelli detrás. A mitad de carrera, Danilo coge el primer puesto y tras él se coloca Toprak.
Álvaro Bautista se acercaba por detrás y alcanzó al turco, pero se fue largo en una curva hasta la sexta posición. Delante rodaban con cierta ventaja Iannonne, terminando en primera posición con Razgatlioglu detrás y el americano Gerloff (con BMW, lo que demuestra lo que ha mejorado la moto alemana esta temporada), con Álvaro Bautista en cuarta posición.
Ex piloto de 250 y MotoGP, Iannonne tuvo una penalización de cuatro años por doping, volviendo el mundial de Superbikes, sin brillar especialmente hasta esta victoria. Sin duda, una carrera especialmente emotiva para él.
CARRERA SUPERPOLE
El domingo por la mañana se celebró la carrera “corta”, la Superpole Race. Bulega salió primero con Iannonne, Petrucci y Bautista pegados detrás. Lowes cayó con su Kawasaki a falta de ocho vueltas, donde Bulega rodaba primero. No obstante, Razgatlioglu incrementó su ritmo y pasó al de Ducati, mientras Bautista rodaba tras ellos. Así, tras una última carrera a ritmo de récord, Bautista fue capaz de sobrepasarle y ganar la carrera, quedando primero y segundo por delante de un frustrado Bulega, que se juega cada punto para ser campeón del mundo.
Así, Álvaro regresa a la victoria tras 161 días. Haz clic aquí para ver los resultados de esta carrera Superpole.
CARRERA 2
Álvaro salía ahora desde la pole, con un acoso continuo de Toprak y Andrea Iannone. Tras ellos, los dos pilotos BMW Gerloff y Van Der Mark… Sin duda, buen trabajo para los chicos de la marca alemana.
Por su parte, Gerloff salía tercero, pero por un error cayó a la novena posición, lo que le condenó a ir escalando el resto de la carrera. En cuanto a la cabeza, la lucha entre Razgatlioglu y Bautista configuró una carrera de las que, como se dice normalmente, hacen afición. El español logró sobrepasar al turco, que a su vez dio su 100% para recuperar el primer puesto, pero no pudo ser. El español ganó cerrándole todas las puertas y, además, rodando a ritmo de récord incluso la última vuelta, lo que consiguió sacarle más de tres segundos. Así, de nuevo quedaron ellos dos en las primeras posiciones y Bulega en tercero, en una excelente carrera que se forjó desde esa novena plaza. Por detrás, Iannonne en cuarta posición y Gerloff en quinta.
Tras este round aragonés, Toprak continúa primero con 414 puntos, y Bulega segundo con 375, mientras que Álvaro Bautista se acerca a ellos, (aunque siga lejos) con 313. La próxima carrera será entre el 11 y 13 de octubre en el circuito portugués de Estoril.