La creación de motos superdeportivas “de lujo” se ha disparado desde hace pocos años. Por eso vemos varias versiones de cada superbike de cada fabricante, desde la versión básica hasta la más elitista y equipada…. Y cara.

Eso ha creado una generación de “repli racer” absolutamente de ensueño derivadas de sus motos del Mundial de Superbike o MotoGP, y aquí tenemos una. Se trata de Aprilia RSV4 Trenta, marca valoradísima en el mercado “racing” y que últimamente lo es aún más por el excepcional comportamiento de Espargaró y Viñales en las motos que este año han sido la sorpresa del mundial de MotoGP. Además, Aprilia aprovecha el anuncio de este modelo para celebrar 30 años desde la consecución de su primer GP 125, en 1992.

De momento, sus espectaculares “alas” frontales e inferiores (la famosa “cuchara” que deflector el aire sobre la rueda trasera) aumentan la carga aerodinámica en un 25% y disminuyen el rozamiento en un 4%, y marcan un estilo y una exclusividad que se refleja en este XTrenta prometiendo 230 CV para solamente ¡166 kilos!!

La base es la Aprilia RSV4 Factory 2022 con un escape completo de titanio-carbono fabricado por SC Project, con filtro directamente de MotoGP y radiadores Taleo Tecnoracing. La centralita y toda la electrónica es de Magneti Marelli, pantalla de JetPrime y piezas de CNC. Así, toda la amortiguación es Öhlins ajustada por Andreani con pinzas monobloque GP4-MS y discos de 330, todo Brembo. Por si eso fuera poco, las llantas pesan 2 kilos menos que las de serie

Solamente se fabricarán 100 unidades numeradas en serie limitada que ya se pueden encargar desde el 6 de septiembre por 50.000 euros +IVA. Además, cada cliente tendrá una visita guiada al departamento de carreras de Noale

¿Te animas?

FOTOS APRILIA RSV4 XTRENTA