Peugeot parece estar viviendo un renacimiento. Junto con su “hermanamiento” con la legendaria BSA, ha presentado cinco nuevos modelos en el salón de Milán.

Peugeot, que ha pasado un largo tiempo que podríamos llamar de relativo letargo en el mercado, parece volver con fuerza. Hace poco podías leer aquí nuestro reportaje (pincha aquí y lo verás) sobre la distribución de la legendaria BSA, otra de las marcas clásicas y legendarias que parece volver la vida al estilo Triumph o Norton, en ciertos mercados gracias a la pertenencia de ambos al mismo grupo industrial indio.

Junto a esto, que se confirmó precisamente en el salón más importante del mundo de la moto que fue el EICMA de Milán, la marca del León presentó sus nuevos modelos a ver que te parecen.

1-PEUGEOT XP400

El nuevo megascooter de Peugeot resulta realmente espectacular. Grande, con un buen motor que la permite un buen uso en carretera, su diseño es claramente el de un scooter de rueda alta, con variaciones estilo trail o SUV, que suena más automovilístico y para eso Peugeot nos lo recuerda en la documentación de prensa, al estilo de las Honda X ADV o Aprilia SR GT porque, básicamente, cuenta con varias versiones. Cuando estuvimos en la presentación del Peugeot Pulsion 125, que también puedes ver (si no la has visto ya) pinchando aquí., ya nos hablaron de “una gran novedad” que la marca presentaría en Milán que era esta 400.

En cuanto al motor, es un PowerMotion 400 monocilíndrico declarando 26 kW y medio, que son 36,7 cv a 8150 revoluciones, y con un par de 38,1 Nm a 5. 400.

Todas cuentan con su óptica delantera muy “estilo Peugeot”. Es decir, DRL con forma de colmillo recordándonos siempre que el símbolo de la marca es un león rugiendo, todo iluminado con leds. En cuanto a parte ciclo, tiene dos discos de 295 mm en la horquilla invertida de 140 mm de recorrido, y uno de 240 detrás. La tecnología está muy presente con una pantalla T7 de cinco pulgadas con navegación, llave inteligente, conexión USB. En cuanto su diseño, es grande, por lo que las personas pueden montar y viajar sobre él sin problemas, aunque al ser de ruedas grandes, sólo cabe un casco debajo del asiento

En cuanto a las versiones, tenemos la XP 400 Allure, versión muy asfáltica con llantas de aleación y ruedas 110/70 17 delante y 160/60-15 detrás. El parabrisas es regulable, y los colores eran verde satinado y negro sideral. Si, ¡suena muy galáctico!

En principio, parece que estará disponible en el primer trimestre del nuevo año

La segunda versión es el Peugeot XP400 GT que, como su propio apellido indica, está pensada para largos viajes (como vemos en la foto con un baúl trasero de buen tamaño) con un claro espíritu trail puesto que cuenta con llantas de radios y neumáticos de tacos finos típicos del segmento. Vamos, que básicamente te permite hacer alguna pequeña excursión fuera de la carretera por caminos naturales.

Loscolores serán gris y blanco, y por lo visto lo tendremos aquí a finales del primer trimestre 2023.

Entre otros complementos oficiales de la marca para la XP 400, se podrán instalar protecciones en negro mate para los bajos, al estilo de las grandes trail como serán también los faros antiniebla, el top case que ves en la foto y un peto de protección para el piloto.

2-PEUGEOT PM-01 125-300

Aquí tenemos una verdadera moto (no scooter) de estilo trail, Scrambler o roadster (depende de cómo lo enfoques), en dos cilindradas, 125 (fundamental para vender en el mercado de automovilistas) y un 300 más potente. Equipa llantas de 17 pulgadas, como una auténtica moto de carretera, con horquilla dorada de 41 mm en la versión grande y un manillar elevado por torretas. Con faro delantero con tres LED muy estilo Peugeot y de formas futuristas, transmisión final por cadena y una llamativa pantalla TFT, tiene un depósito de 12,5 l ancho por delante y muy afinado por detrás donde se une con el asiento que está a 810 mm del suelo. De esa forma, se estrecha el arco de piernas, por lo que será más fácil alcanzar el suelo con los pies a los menos altos. Detrás vemos un guardabarros flotante anclado al basculante donde también se ancla la matrícula.

La 125 tiene un motor monocilíndrico con todos los detalles técnicos necesarios para pasar normativas como la Euro5. Es decir, inyección electrónica, refrigeración líquida, etcétera. Tiene 124,8 cm³ reales, declarando 14 cv, muy cerca de los 15 que se admiten como límite para ser usada con el carné de coche. Tiene seis marchas, y declara 152 kilos con todos los llenos, por lo que realmente es una moto muy ligera. Su horquilla invertida tiene 41 mm de diámetro, y detrás cuenta con un amortiguador central regulable en precarga.

Con un chasis tubular de acero, para frenar equipa un ABS de doble canal, con discos de 280 mm delante y 240 detrás. Los neumáticos son de 110 17 delante y 150/60 17 detrás. Los colores disponibles eran azul, blanco y de nuevo negro sideral. Estará disponible el segundo trimestre 2023.

En cuanto a las 300, el cambio más evidente es el motor de 292,4 cm³ reales que proporciona 29 cv o 21, 5 kW, con 24,5 N metros a 7000 revoluciones de par también con seis marchas. El peso sube 10 kilos, declarando 162, con horquilla invertida y mono amortiguador central, sino también iguales los frenos y medida de neumáticos.

3-PEUGEOT E-STREETZONE

Aquí tenemos el representante eléctrico de la nueva gama de motos Peugeot. Su diseño se basa en el antiguo modelo Streetzone, muy ligero y enfocado claramente a un uso estrictamente urbano.

Su batería es portátil y se puede conectar un enchufe doméstico convencional. Con carga cero, puede tener un 80% de carga en 4 horas y media o el 100 × 100 en 7 horas. Esto con cargador de 300 W, que con uno rápido de 600 el tiempo se reduce.

Ofrece dos modos de conducción. El ECO con 30 km/h de velocidad máxima y no autonomía de 61 km, y el BOOST con velocidad de hasta 45 km/h y autonomía de 51 km. Además, se dispondrá de una versión con dos baterías que alcanzará los 112 km y 96 respectivamente, con una versión cargo de uso profesional de reparto. En principio, su peso con una batería es de 90 kilos y con dos sube hasta 102.

Cuenta con una pantalla LCD con todos los indicadores de carga, modo de conducción y autonomía, aparte de una toma USB y espacio bajo el asiento donde cabe un casco abierto. Los colores elegir serán negro, azul y blanco con rojo y negro. Estará disponible el primer semestre del nuevo año.

4- PEUGEOT DJANGO EVO

El Django es uno de los scooter “retro” más bonitos que hemos visto en el mercado en los últimos años. Se basaba en modelos de la marca de los años 50, pero claramente necesitaba una renovación sobre todo tecnológica. Así, las líneas son mucho más futuristas que antes, con luces LED en la parte frontal, simulando garras en la parte trasera. Ahora tenemos dos versiones, refrigeración por agua o por aire (LC-AC).

La primera será bicolor, mientras que la segunda sólo tendrá una tonalidad, y también habrá dos cilindradas de 125 y 150. La primera sólo tendrá motor de aire en la versión Active, mientras que la segunda tendrá la versión de agua denominada Allure.

La Active tiene un motor monocilíndrico de cuatro tiempos e inyección, de 124,8 cm³ reales. Ofrece una modesta pero muy agradable potencia de 10,6 cv con horquilla convencional con sistema ABS mono canal en los frenos. Como buen scooter de corte tradicional, monta llantas de 12 pulgadas que en neumáticos de 110 mm delante y 120 detrás, además de contar con un asiento situado muy bajo a 778 mm del suelo y sólo 134 kilos

Por otro lado, las versiones Allure de la Django EVO 125 y 150 cuentan con el motor refrigerado por agua LC, con 12,9 cv (9,5 kW) en la versión 125 y 14,4 (10,6 kW) en la 150. En esta serie equipan ABS de doble canal y conectividad de la pantalla TFT con el smartphone, además de llave inteligente o pequeños detalles como luz en el maletero bajo el asiento.

Podremos contar con ella en el tercer trimestre 2023