Llegamos a Tailandia tras un ganador sorprendente en el anterior GP de Japón… Y Tailandia nadie sospechaba que aquí íbamos a tener otra sorpresa.

Todo sobre el anterior GP puedes verlo en nuestra noticia pinchando aquí.

De momento, para empezar la pole la consiguió un novato en esta posición, Bezzecchi, con el madrileño Jorge Martín en segunda posición y, aquí sí, uno de los grandes favoritos como es Francesco Bagnaia tercero, sin olvidar al todavía líder del mundial Fabio Quartararo luchando con su Yamaha. Además, la salida se retrasa porque la lluvia ha hecho aparición, lo que da lugar a que muchos no habituales del podio puedan aspirar a la victoria.

Se da salida y, apenas la cuarta curva, Quartararo sufre un serio susto y se retrasa hasta la 17ª plaza así, Bagnaia pasa a la primera posición. Por otro lado, Aleix Espargaró tiene un toque con Binder y además es amonestado con una “long lap”.

Por delante, Jack Miller, que parece estar en un estado de forma excelente, pasa la primera posición pasando a Bagnaia y Bezzecchi. Por detrás, el portugués Oliveira con su KTM oficial se coloca tercero, mientras por detrás Marc Márquez llegaba hasta la quinta posición.

En cabeza Oliveira y Miller luchaban por la cabeza con Bagnaia y Márquez por detrás. Precisamente Marc intentó pasar a Pecco Bagnaia en la última curva del circuito, pero no pudo y por detrás Zarco le cazó también. El que realmente estaba con un ritmo endiablado era precisamente el francés.

Miller intentaba ganar la carrera, pero Oliveira mantenía en primera posición sin descanso. Así llegarían el portugués delante del australiano con Bagnaia tercero. Así, junto con un Quartararo que intentaba recuperar puestos por detrás pero que solamente pudo ser 17º.

Cuarto se mantuvo Zarco y Marc Márquez quinto, mientras Bastianini llegó sexto. Aquí puedes ver el resultado detallado de toda la carrera.

Tras esta carrera, y antes del Animoca Brands Australian Motorcycle Grand Prix  dentro de dos semanas en el circuito de Philip Island, Quartararo sigue siendo líder pero ya solamente por dos puntos frente a Bagnaia (219 a 217), mientras que Aleix Espargaró es tercero con 199.